Firpo, por un cierre impecable

Los usulutecos esperan cerrar la primera vuelta invictos. Ante Municipal Limeño, salen como favoritos

descripción de la imagen

Los toros buscarán un buen resultado ante Limeño, para iniciar segunda vuelta -la próxima semana- con pie derecho

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2014-09-27 5:17:00

L.Á. Firpo se enfrenta este domingo a su noveno partido, en la Liga de Plata, con el objetivo de cerrar la primera vuelta invicto. Hasta hoy, ha hilado seis triunfos y dos últimos empates, ha estado impecable y busca no fallar.

Su rival, un Municipal Limeño que está en el sótano, y estar en el Sergio Torres de Usulután le dan la pauta a los toros para llegar tranquilos, pero sin confiarse.

Hasta el momento, Firpo se mantiene líder del grupo “B”, con 20 puntos, mientras los de Santa Rosa de Lima solo tiene seis, al igual que Platense, ambos últimos en el torneo. Esto incentiva a los toros para hilar una nueva victoria.

Por su parte, en esta misma zona, Guadalupano es quien más cerca le pisa los talones (14 puntos). En esta jornada, visita al Aspirante en Jucuapa y busca no perderle la pista al puntero, a pesar de la distancia que le saca.

Mientras tanto, en juego adelantado ayer en esta novena jornada, La Asunción consiguió una victoria valiosa, en casa, por 3-0 sobre Liberal de Quelepa. El resultado lo hace alejarse de los últimos lugares de la tabla, a la espera de que la fecha concluya, y alcanza así los 10 puntos.

Los de Anamorós sumaron gracias a las anotaciones de Juan Carlos Reyes (10?), Rolando Bonilla (48?) y Guillermo Torres (61?).

Los de Quelepa terminaron con un hombre menos, jugando la mayor parte del partido sin Cristian Rentería (26?), quien salió expulsado por doble amonestación.

En cuanto al grupo “A”, el puntero Marte Soyapango busca sacar un resultado positivo a domicilio, en el estadio “Mauricio Vides” de Ilobasco, cuando juegue ante El Roble. Los soyapanecos tienen 17 puntos, y sacan ventaja de uno a Chalatenango (16), que recibe al Atlético Comalapa, en duelo de “norteños”.