PONFERRADA . El cuscatleco Salvador Martínez no logró finalizar la prueba de ruta de los Mundiales de ciclismo, en la categoría júnior, que se disputan en la localidad de Ponferrada, en León, España.
Según reportes de Manuel Rebollo, de la federación salvadoreña de ciclismo, “tuvo el infortunio de padecer una avería mecánica que le descolgó del pelotón principal que rodaba en ese momento aproximadamente a 47 kilómetros/hora, por lo que hubo que desistir en la quinta vuelta de las siete de las que contaba la competición para un total de 127 milómetros”.
En esta competición hubieron de desistir más de la mitad del pelotón por averías mecánicas, caídas y agotamientos físicos.
Martínez llegó a esta competición (su primer mundial juvenil y último, por la edad), después de ganar cuatr5o de siete carreras en las que participó con el equipo Asesores de Navarra, quienes también hablaron de “avería mecánica” como el motivo del abandono.
El cuscatleco correrá en Villaba próximamente, y estaría regresando al país en octubre próximo.
Su participación en diversas carreras en el país ibérico fue posible gracias al esfuerzo de su familia, a la colaboración de la federación, del Instituto Nacional de los Deportes y del Comité Olímpico de El Salvador.