Después de anotar en el triunfo 2-1 de Coyotes de Tlaxcala ante Universidad Autónoma del Estado de México, el nacional Jairo Henríquez se siente satisfecho con lo que está haciendo con su club en la Segunda División de México, un tercer nivel del fútbol profesional azteca.
“Entré de titular y llevo cuatro juegos de titular. La verdad, muy contento por el gol, es mi primer gol del torneo y agradecido con Dios por eso”, contó Jairo, desde México.
En cuanto a cómo le está yendo con Coyotes y cómo valora su rendimiento y su trabajo, el salvadoreño expresó: “Con el equipo, muy bien, tengo la confianza de estar de titular y espero mantener esa oportunidad hasta las instancias que llegue el equipo. Con mi rendimiento, espero mucho más de mí mismo, aún me falta mucho por mejorar y hacer. A diario, en cada entreno, me esfuerzo por mejorar”.
Henríquez acepta que ha “mejorado mucho en madurez deportiva y como persona”, y añade: “En los aspectos deportivos, en los movimientos, ubicación dentro del terreno de juego, en otras cosas”.
Jairo ha gozado de la confianza del técnico argentino Pablo Ariel Sabater, de quien expresó: “Es una persona muy abierta, le da la confianza a todos; y el que rinda, juega. Este es un grupo muy fuerte, muy unido y hay mucha competencia. Tiene jugadores muy buenos, algunos con rodaje en Primera División y que los bajaron de categoría”.
El juvenil, además, tiene claras sus metas. “Personales, llegar a la categoría más alta posible, superarme dentro del fútbol mexicano, y lograr lo más que pueda hasta donde Dios lo permita y mis cualidades dispongan. Y de grupo, ascender, lograr los dos campeonatos”, manifestó.
Por ahora, el mundialista en Turquía 2013, con la Sub 20, no ha recibido un nuevo llamado a ninguna selección, pero asegura: “Como todo futbolista salvadoreño, siempre espero una oportunidad en selección. Pero uno propone y Dios dispone. Espero pronto volver a representar a mi país y hacerlo de la mejor manera”.