Santa Tecla cortó su mala racha

Con gol de Ulloa, de penal, derrotaron a Marte en el estadio Cuscatlán. A tres minutos del final, Derby Carrillo atajó un penal de Tejeda

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada | Twitter: @ZeladaUceda

2014-09-28 5:02:00

Tecla fue muy superior a Marte y su victoria, aunque fue pírrica, le basta para subir tres puestos y cortar la seguidilla de tres juegos sin ganar. La mala noticia para el equipo tecleño es la lesión de muslo de Ricardo Ferreira. El miércoles recibirán a Metapán, ambos equipos con 11 puntos.

Los dos equipos estaban afligidos y rezagados en el torneo. Marte no había logrado estabilidad en sus resultados y venía de perder contra la UES; en tanto Santa Tecla aunque frenó su racha de dos derrotas ante FAS.

Para el equipo de Osvaldo “Pichi” Escudero, sorprender desde el arranque era la misión y lo logró al 9? cuando en un centro al área, el defensor Kenny Lemus tocó el balón con su brazo izquierdo. Penal.

Ricardo Ulloa, el encargado de hacer justicia, engañó a Dennis Salinas en su cobro y firmó el 1-0. Antes de esa acción, Lemus había salvado en un rebote dentro del área chica.

Mientras Marte no reaccionaba a la afrenta de encontrarse abajo, Tecla tuvo otra clara a los 12? con Rubén Pérez pero Marcelo Tejeda se cruzó en su camino a pocos metros de la portería.

Cinco minutos más tarde, desde una contra, Tecla volvió a llevar peligro. Otra vez Pérez, quien logró sacudirse la marca de Tejeda, y probar de derecha a Salinas, quien de puños desvió a un costado.

Fue ahasta los 19? que Marte respiró. Apareció el bombardero con un tiro libre de Christopher Ramírez. Su tiro iba colocado hacia el rincón bajo del poste izquierdo pero Carrillo cortó a tiempo.

Si Marte volvía a la vida, su rival quería más. En otra gran jugada de Pérez, el balón se filtró al centro y Gerson Mayén quedó con proyección a gol pero contrario a buscar un tiro suave y colocado lo mandó arriba.

Faltaban 5 minutos para la media hora y Tecla generó una jugada de ensueño. El argentino dejó sentado a dos rivales y envió un centro a la medida para Ulloa pero si la pelota no entró a la red fue porque Salinas hizo una tapada digna de enmarcar.

Marte entró a la dinámica de un juego movido.Ramírez prolongó desde la izquierda para Manuel Otero, quien dejó la marca de Juan Barahona pero tardó en patear y le dio ventaja a Carrillo para que le cerrara el ángulo.

Dos jugadas más se presentaron para los marcianos antes de irse al descanso. Primero William Mancía comprometió a su portero y éste despejó ante la presión de Ramírez pero la bola quedó a Wilson Rugamas, quien con puerta vacía buscó el marco pero lo hizo desviado. Después Otero la tuvo otra vez pero su tiro cruzado no asustó a Tecla.

En la segunda mitad, Marte movió ficha. Entró el colombiano Carlos Parra por el juvenil Mauricio Chavarría pero el equipo no se refrescó. Al contrario bajó revoluciones y volvió a dejar la iniciativa al equipo visitante.

A los 56? Ricardo Ulloa cometió el oso del juego. Luego que Maldonado entró al área, pudiendo rematar, le dejó servido un balón a unos cinco pasos del marco pero la pelota se le escapó al atacante tecleño y se perdió así una fácil ocasión para un 2-0.

Hasta Mayén pudo marcar pero Salinas atrapó un remate difícil. En busca de mayor ataque, Escudero envió a Ricardo Ferreira por Ulloa. Pero el brasileño solo estuvo tres minutos en cancha porque recibió un golpe de Tejeda en el muslo derecho, resintiéndose de su viaje lesión.

No pudo continuar Ricardinho y dio paso a Óscar Navarro. Por suerte su equipo tenía ese último cambio.

Pero era mejor Tecla y la afición marciana le recriminaba entrega a sus jugadores. Maldonado, a 13 del final, no se tuvo fe de pegarle de primera con su pierna derecha y cuando se acomodó el balón con la zurda hizo un chanfle.

A tres del final, Marte tuvo un penal a favor cuando Simioli derribó a Ramírez en el área. Marcelo Tejeda quiso ser el héroe pero lo terminó siendo el portero Derby Carrillo, quien adivinó la dirección del tiro. Marte la tuvo y la dejó ir. Tecla sanó heridas a costa de un Marte que sufre así su seundo revés seguido y la cuarta del torneo.

Homenaje marciano

Imperio Marciano realizó un homenaje a tres exfutbolistas del equipo capitalino: Odilio Viche Avilés y Guillermo “Loro” Castro. Además reconocieron la labor del periodista Francisco Gómez de Radio Cuscatlán.

Dos enfermos

El técnico Guillermo Rivera no pudo contar con dos titulares para el partido contra Tecla. Allan Welman Fernández y Francisco “Vocho” García están enfermos del virus de Chikingunya. No pudieron entrar en la convocatoria para el juego contra Tecla.