ESPA??A. Luego de su abandono en el Mundial de Ponferrada por problemas mecánicos, el nacional Salvador Martínez, del equipo Asesores de Navarra, viajó más de 500 kilómetros por carretera hacia Villava, para participar en la carrera de Villava-Navarra.
Pese al duro trayecto que lo condujo a Villava, a donde llegó de noche, el nacional salió con todo en la carrera denominada XVIIITrofeo Hermanos Indurain, a donde se impuso tras un recorrido de 71 kilómetros, con un puerto de montaña en el kilómetros 48.
El cuscatleco fue el mejor entre 62 corredores, de los que solo pudieron terminar 47.
El nacional culminó el trayecto con un tiempo de 1:43:01 y superó en el sprint final a Javier Barroso, del equipo Toyota Armentia, y a Adrian Martín, compañero en Asesores de Navarra, ambos con el mismo tiempo.
La carrera fue muy disputada, y se definió en un reñido sprint de 4 corredores escapados donde una vez más venció el salvadoreño “Chamba” Martínez.
El cuscatleco ha estado compitiendo en España en donde ha logrado cinco victorias de etapa, tres segundos puestos, el primer lugar en la clasificación general en La Rioja (tres etapas) y se retiró en el mundial de Ponferrada.
Su próxima parada será el cinco de octubre, cuando compita en esta misma ciudad en una competición organizada por el Club Ciclista Villaves, siempre con el equipo Asesores de Navarra.
Tras la competición, el salvadoreño recibió el trofeo de manos del excorredor profesional Prudencio Indurain, hermano de Miguel Indurain, una leyenda del ciclismo mundial.