MÉXICO D.F. Los tiradores aztecas se llevaron el segundo Mexican Callenge, en la edición 2014, un invitacional de tiro con arco que realizan en su tierra los mexicanos y que los hacen competir contras los mejores del mundo en ambas ramas, tanto en arco recurvo como compuesto.
El evento, realizado en el Paseo de la Reforma, frente al Ángel, reunió a poco más de 10 mil espectadores, e incluso fue televisado a través de la cadena por cable Sky.
El cuscatleco comentó desde suelo azteca que “gané mi match contra Julio Fierro (146-144), y perdí contra Gerardo Alvarado (148-144). El evento estuvo my bien, pero Gerardo estaba tirando muy inspirado porque era su última competencia representando a México, y pues se despidió con honores”, dijo.
Luego de cuatro series, fue en el match de arco recurvo mixto en donde Luis Álvarez, Juan René Serrano, Alejandra Valencia y desde luego la campeona de la final de la Copa del Mundo, Aída Román, se impusieron al equipo llamado “Resto del Mundo”, reportó el Diario de San Luis.
Hernández estaba junto con la danesa Jager Maja, la rusa Albina Loginova, la francesa Pascale Lebecque, el italiano Mauro Nespoli, la coreana Yu Mi Kim y el estadounidense Matt Stutzman.
Mientras que el equipo mexicano lo completaban Gerardo Alvarado, Julio Fierro, Linda Ochoa y Brenda Merino, todos medallistas internacionales.
Hernández, el único latinoamericano que participó con el equipo del resto del mundo, ya había adelantado que “México es el equipo más fuerte de toda la región”.
Precisamente, el evento, que no otorga puntos para el ránking internacional, es una exhibición a iniciativa de la ciudad de México y de la federación para promover a la primera como sede deportiva, y para que los segundos se preparen para justas deportivas internacionales, además de que sirve como prueba para la final de la Copa del Mundo del próximo año y el Campeonato Mundial de la especialidad en 2016.
“En el último match en arco recurvo, el cuadro mixto mexicano realizó sus mejores tiros para llevarse el triunfo, luego que en la serie de cuatro disparos quedó empatado con los integrantes del “Resto del mundo. De ahí que se tuvieron que ir a la flecha de desempate en donde la subcampeona olímpica de Londres 2012, definió el encuentro al sumar 10 puntos”, explicó el medio local.
Para Hernández, fue una grata oportunidad de competir contra arqueros de talla mundial y como preparación también para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre.