“Este día fui presentado con el DT (Manny Lagos) y los compañeros del Minnesota United. Firmé por 6 meses y usaré la camisa 19”, manifestó Rafael Burgos tras recién fichar esta semana con la entidad, campeón de primavera en la NASL.
Tras casi dos años en Europa, el salvadoreño vuelve al continente que lo vio nacer para jugar como delantero del Minnesota U., en la NASL. Esta liga, cuenta con los salvadoreños Richard Menjívar, Andrés Flores y Junior Burgos. Sobre la cercanía que ahora tiene con estos, el ariete comentó: “De los salvadoreños que juegan en la NASL, solo con “Rusito” Flores hablé, este mes nos enfrentaremos. Este sábado iré a ver a mi nuevo club. Como juego preliminar del Minnesota, jugarán Panathinaikos – Manchester City.
El Minnesota United F.C., nueva casa de Rafael Burgos, se medirá ante e Ottawa Fury este sábado.
Hemos estado buscando un delantero desde hace un tiempo y Burgos encaja a la perfección”, dijo el entrenador de Minnesota United, Manny Lagos. “Nos falta un poco de profundidad en los delanteros y queremos seguir para asegurarse de que somos un equipo equilibrado.”
El delantero de 26 años llega a Minnesota proveniente del Gyori ETO. En Hungría, Burgos estuvo cedido con el Kecskemti de Hungría (2012-2013) y Gyri ETO (2013) teniendo 41 participaciones y anotó 10 goles combinados para ambos equipos.
Burgos también jugó en el El Salvador con Alianza, Santa Tecla y UES, así como con Petapa de Guatemala.
“El (Rafael Burgos) sin duda ha tenido un buen desempeño con el equipo Nacional de El Salvador y además estuvo en Europa algún con buen éxito en Hungría”, dijo Lagos. “Tiene combinaciones y habilidades que nos gustan, trabaja muy fuerte y siempre busca definir”.
The front office being introduced to our new signing, Rafael Edgardo Burgos. #MNUFC pic.twitter.com/CCGgXBrzmh
— Minnesota United FC (@MNUnitedFC) agosto 1, 2014