El Salvador perdió esta tarde ampliamente por 3-0 (25-15, 25-21 y 25-18), ante Estados Unidos, en el marco del Torneo Continental Norceca U-21 y con ello dejó escapar toda posibilidad de pelear por un boleto al próximo campeonato Mundial de esta categoría.
Los estadounidense fueron los dominadores del partido desde que comenzó el tercer set y siempre fueron arriba en el marcador, no dieron chance alguno a los salvadoreños para que pudieran recuperarse y al menos tuvieran una derrota más estrecha.
Así Estados Unidos que en en teoría era el claro favorito a vencer, ratificó eso en la cancha y ahora se dispone a jugar la semifinal y seguir en la pelea por una plaza al mundial.
Los cuscatlecos que la noche del jueves habían derrotado 3-1 (22-25, 25-21, 25-23, 25-19) en emocionante partido a Honduras, con lo cual avanzaron a los cuartos de final, nada pudieron hacer ante el poderío de los Estados Unidos y debieron resignarse con la derrota.
Ante Honduras
En este duelo, el bloqueo fue la llave para consumar la victoria, con Samuel Valdez liderando con 29 puntos, 22 en remates, más dos ases y cinco bloqueos. Mauricio Rivas aportó 20 puntos, 16 de ataque y un as.
Los cuscatlecos anotaron 32 puntos por errores de Honduras y cometió 35.