Siempre que inicia un torneo en la cancha del vigente campeón es típico un acto de inauguración. Nunca falta la quema de pólvora, la belleza de las edecanes, pero siempre se espera algo nuevo. En Metapán lo hubo anoche.
Aunque en principio el estadio estaba semivacío, porque los metapanecos acostumbran a asomarse ya tarde, el evento estuvo colorido. El equipo metapaneco invitó a la banda de paz del Instituo de Texistepeque que amenizó con coreagrafía y buena música su presentación. La marca Pepsi contó con tres chicas que siempre dibujaron en sus rostros una sonrisa.
En el engramillado hubo muchos niños del Colegio Bilingüe Bill Gates, quienes llegaron uniformados con ropa deportiva y un grupo de ellos portaron las banderas alusivas a los 10 equipos del torneo (algo que no se había visto en el pasado y que fue una iniciativa del equipo local), sin faltar la bandera de El Salvador.
Entre los invitados especiales estaban Jorge Rajo, nuevo presidente de la Fesfut, y José Vidal, presidente de la Primera División más algunos miembros de la junta directiva. Estos entregaron placas de reconocimiento para la tripleta mundialista, encabezada pro Joel Aguilar Chicas y sus asistentes William Torres y Juan Francisco Zumba.
El presidente de Metapán, Wilfredo Guerra, confirmó que el equipo beneficiará a estudiantes de varios centros educiativos con el proyecto “gol por la educación”, donde otorgarán una computadora por cada anotación que haya en este torneo.
En el mediotiempo hubo batucada, un baile de samba y para los niños que se dieron cita se les regalaron balones plásticos, por cortesía de un patrocinador.