Los tigrillos quedaron a deber y Dragón se hizo en respetar en casa. Sin un juego espectacular, pero eficiente e inteligente, los mitológicos lograron superar a FAS (1-0), con tanto del “inmortal” Reyes, con lo que amanecerán como líderes del torneo. Mientras los santanecos ahora alistan su viaje a Canadá, para enfrentar al Impac Montreal, por la Concachampions.
A pesar del antecedente que seguía el duelo entre Dragón y FAS, este no llenó la expectativa de la afición, de la que se esperaba más por parte de los locales, considerando también que son el equipo sub campeón nacional.
En los mitológicos no había mucha diferencia con el equipo que logró esa hazaña. Quizá la más destacada, la llegada del técnico Roberto Gamarra, al banquillo de los “verdes”, a quienes muy temprano se les notó la mano del entrenador con su juego ofensivo, al tomar la iniciativa con llegadas con balones a profundidad buscando a Reyes, quien en los primeros cinco minutos sacó un disparo raso que no complicó al portero Luis Contreras.
En FAS si habían cambios significativos del medio hacia adelante, en comparación del torneo anterior. Eso también hacía que a los jugadores se les hiciera difícil encontrase colectivamente, pero cuando lograban superar estos detalles y algunas imprecisiones, se mostraban más peligrosos que el equipo local.
Pero en esos momentos de pasividad, cuando Reyes ya estaba desapercibido, apareció para abrir el marcador. A los 22 minutos, después de una serie de rebotes en el área, disparos a portería y rechazos del “Motor” Contreras apareció el derechazo del “Dragón Mayor” para anotar el primer gol de los mitológicos.
Con la anotación, la mejoría de los tigrillos se vino abajo y para Dragón fue una fuente más de motivación. El encuentro también ganó dinámica, pero Dragón había pasado a dominar el encuentro. Una de ellas, en el 40’, salvada por Contreras, cuando Reyes se había ido en profundidad, después del pase de Rommel Mejía en profundidad.
FAS cerró mal el primer tiempo, se vino abajo hasta del estado físico, con algunos jugadores que terminaron esta etapa caminando.
Durante el descanso, con los dos equipos hablando en el terreno de juego, en lugar de ir a los camerinos, se notaba el énfasis que los técnicos hacían en la parte táctica.
FAS reanudó con la llegada de Carlos Aparicio, por Villevicencio, para recuperar el control de la pelota y profundidad en el juego, algo de lo que habían carecido por completo.
Pero el problema de los tigrillos seguía siendo lo colectivo, el equipo mejoró con la individualidad de Jonathan Águila, quien ingresó en varias ocasiones por banda izquierda para meter algunas centralizaciones, que de mayor peligro salvó Manuel González y Baloyes, casi de la línea de gol.
El técnico Gamarra tuvo que recomponer la zona baja del juego, con un cambio de jugador (Cristian Portillo, por Segovia) y casi de manera automática también recuperó la dinámica de juego, volviendo a llegar con peligro y casi convirtiendo el segundo con un remate de Mejía, sobre Contreras, que Alex Mendoza despejó con lo último.
Las oportunidades aparecieron para cada uno, pero Dragón aguantó y siguió llegando, sin más efectividad. FAS lo intentó, pero sin merecer.