Rayo alcanzó a joven que hacía surf

Como ejemplo de la importancia de ejercer la prudencia durante el paso de la tormenta Bertha, el gobernador Alejandro García Padilla informó que un joven que practicaba el surfing en una playa de Luquillo, resultó impactado por un rayo

descripción de la imagen

Por Tomado de Primera Hora

2014-08-02 10:01:00

“Afortunadamente, hasta el momento está vivo. Pero no debió estar allí. Debió estar en su casa”, expresó el gobernador durante la conferencia de prensa para actualizar la información sobre el paso de la tormenta, que a las 11:00 a.m. se ubicaba en la latitud 17.2 norte y longitud 66.7 oeste.

“Lo mejor que le puede pasar a Puerto Rico en este momento de sequía es que este sistema no traiga vientos fuertes y traiga lluvia. Pero para que el ciclón no deje también pérdida de vida o propiedad hay que ser prudentes”, reiteró.

“Queda alrededor del 66% de Bertha sobre Puerto Rico”, informó García Padilla.

“El sistema se está moviendo bastante rápido”, confirmó por su parte el subdirector del Servicio Nacional de Meteorología, Ernesto Morales.

“Ya para la madrugada del domingo el sistema va estar fuera de la región, aunque haya algo de humedad residual”, precisó Morales.

Bertha mantiene vientos sostenidos de 50 mph y un movimiento de traslación de 22 mph en dirección oeste noroeste, según el boletín de esa hora del Centro Nacional de Huracanes.

Las condiciones del mar continúan peligrosas con olas de 9 a 14 pies y alta posibilidad de inundaciones costeras en el sur y este, se informó. También se podrían formar trombas marinas.

En cuanto a la lluvia, se mantiene el pronóstico de que se acumulen de 4 a 5 pulgadas de lluvia, con áreas aisladas que podrían registrar hasta 8 pulgadas, según indicó más temprano Ernesto Morales, subdirector del Servicio Nacional de Meteorología.

Hasta las 12:45 a.m. hay vigente un aviso de inundaciones repentinas para municipios del este.

El radar Doppler también había detectado tornadas intensas en el sureste y en el mar, según el boletín.