SANTA ROSA DE LIMA. El debutante tuvo un estreno sin nada que lamentar. Sacó un empate (1-1) ante los tecleños que, sobre el final, se pudo traducir en victoria, pero no le alcanzó la definición a Pasaquina para encontrar otro gol.
Al margen de eso, para el estratega Jorge “Chiqui” García el resultado es aceptable y da confianza a un grupo con muchos jóvenes. “Contento con este empate, porque era un partido difícil. Sabemos que juega muy bien Santa Tecla, toca bien la pelota, hace la diferencia, juega muy bien. Nos complicó durante todo el partido, pero también conforme con lo que hicieron nuestros jugadores, porque pusieron muchas ganas, orden y lograron un empate”.
Sobre qué análisis hizo del encuentro, señaló: “Ellos tuvieron dos situaciones de gol, un error nuestro nos costó el gol en una pelota parada, no estábamos atentos; y en el segundo tiempo, apenas empezó nos agarraron en un contragolpe que nos salvamos del segundo. Después, todo fue de Pasaquina, demostró que son chicos jóvenes, que nadie los conoce, que son la gran mayoría de Segunda División, así que estamos contentos”.
García dijo que “esta es la primera final de las 36, hoy quedan 35. El campeonato de nosotros es quedar en Primera División y no ser ave de paso. Nosotros vamos a hacer una buena campaña”. Y en cuanto a qué le puede hacer falta aún a Pasaquina, fue claro: “Qué me falta… en un mes hemos armado reserva, Sub 17, el presidente desde hace un mes y medio que se está bolsiando, está arreglando la cancha, nos tiene al día, nos tiene con la ropa. Es muy difícil ser benjamín en este campeonato, pero estamos felices. Y si un equipo que de 300 a 400 millones de euros necesita tres meses de pretemporada y con jugadores, imagínense lo que necesitamos nosotros, pero vamos a suplir las carencias que podamos tener de la mejor manera”.
El autor del empate, el delantero Leandro Cabral, declaró: “Pasaquina fue siempre conductor del juego, jugó por abajo, con (Jorge) Umanzor y “la Cabra” Hernández por las bandas, que iuegan continuamente. Y eso a los rivales los exige, y acá en nuestra casa con esta temperatura elevada se juega y se desgasta más el rival. En lo personal, después del gol tomé confianza y agarré más la pelota y lo importante es aportar lo mejor al equipo”.
El volante Umanzor comentó: “Sabíamos que Santa Tecla iba a venir a echarse atrás. Es un equipo que juega muy bien a la pelota, pero nosotros propusimos, desordenamos al rival, pusimos todo en la cancha, la actitud y las ganas que caracteriza siempre a los equipos de oriente. Este es el comienzo y tenemos muchos partidos en casa, y tenemos que salir a proponer fuera también, ahora ya pensamos en FAS”.