FAS viaja a Canadá con solo 14 jugadores

Después caer contra Dragón, ahora debe pensar en Concachampions. Debutarán mañana ante Impact Montreal con plantel reducido

descripción de la imagen

El técnico Efraín Burgos disputará su primer partido internacional de corte oficial cuando FAS enfrente al Impact Montreal. 

/ Foto Por Archivo

Por Franklin PonceTwitter: @FP11EDH

2014-08-03 7:26:00

A FAS se le vino el mundo encima. Inicio el torneo Apertura con derrota, cayendo 0-1 ante Dragón. Mañana debutan en Concachampions, en Canadá, frente al Impact Montreal, pero solo viajaron con una nómina de quince jugadores, por el problema de visas. 

“Tenemos ese problema, ya que los pasaportes están en la embajada americana, por eso no se pudo conseguir las visas canadienses para el otro grupo que viaje. No podemos hacer nada más, porque control de las embajadas, sino que ellos son los que hacen su protocolo. Por esta misma razón, tampoco podré viajar. Pero bueno, las cosas están así y no podemos hacer más. Vamos a encarar ese partido esperando hacer las cosas bien”, explicó el entrenador de los santanecos, Efraín Burgos.

La explicación que recibieron los tigrillos, de la embajada americana, es que “es un problema a nivel mundial, para otorgar las visas” y por eso los pasaportes han sido retenidos.

La nómina con la que viajó FAS fue: Luis Contreras, Dony Valle, Xavier García, Léster Blanco, Carlos Aparicio, Elder Figueroa, Néstor Renderos, Alexander Mendoza, Gonzalo Mazzia, Marcio Teruel, Jonathan Águila, Juan Moscoso, Jorge Morán y Carlos Carrillo, quien se recuperó a tiempo de una lesión.

Después de este viaje, FAS volverá al país para concentrarse en su siguiente participación en el Apertura, que será en Santa Ana recibiendo a Pasaquina, este sábado. Sin embargo, los tigrillos tendrán que cumplir con un partido amistoso en Los Ángeles, por lo que el equipo se verá obligado a dividirse en dos para cumplir con ambos compromisos.

Luego, el miércoles siguiente, volverán a jugar en el torneo local ante Juventud Independiente. Para después, el otro fin de semana, jugar contra Alianza. Tres días después enfrentarán en Concachampions otra vez al Montreal.

“Va a ser bastante duro. FAS va a tener nueve partidos oficiales en el mes de Agosto. Así que nada más. Estamos preparados y tenemos que reponernos rápido”, detalló Burgos.

Además de lamentar esta seguidilla de partidos, el técnico tigrillo también resiente la falta de gol sufre el equipo. “En esto no hay drama, esto empieza. Tenemos que seguir buscando la forma y quizá al jugador que tenga el gol”.