Aliancistas deslucen el inicio del torneo

Al menos 38 aficionados de Alianza detenidos es el resultado de los desórdenes que éstos protagonizaron en las afueras del estadio Jorge "Mágico" González.

descripción de la imagen

Agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden, lanza gas pimienta a los aficionados del Alianza

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Franklin Ponce/ Twitter: @FP11EDH

2014-08-03 5:25:00

¿Hasta cuándo? Es la pregunta que todos se hacen. La violencia volvió a opacar lo que se esperaba sería un buen espectáculo de fútbol.

Esta vez, los desórdenes fueron afuera del estadio “Mágico” González. Sin embargo, los protagonistas volvieron a ser algunos aficionados del Alianza. El saldo fue de 39 detenidos, entre ellos algunos menores de edad y tres mujeres.

Previo al partido, estos aficionados estuvieron tocando y ondeando banderas frente a una de las entradas del costado norte de este estadio, sobre la 4a. Calle Poniente, en la que también se encuentra una de las unidades del 911.

De ahí salió una pequeña marcha que le dio vuelta al estadio y en la que también hubo cierre de la 49 Av. Sur, por unos instantes. Frente a las entradas principales, detonaron pólvora, lo que también angustió a las personas dentro del estadio, recordando otros incidentes.

Durante el partido, más la frustración de los goles que recibía el equipo en contra, se generaron los primeros problemas entre los mismos aficionados. 

Estos después fueron creciendo y, según algunos testigos, fue lo que generó la intervención de la policía, la cual también, según ellos, con exceso de fuerza, generó una batalla, en la que se registraron algunos daños a los vehículos que estaban parqueados en esa zona.

Heridos no se registraron, solo algunos afectados por el gas lacrimógeno. Según fuentes policiales, los detenidos serán acusados por asociaciones ilícitas y desordenes públicos.

Entre los detenidos sobresalen 35 hombres y 3 mujeres según informó la Fiscalía General de la República.