Con el objetivo de pelearles hasta donde sea posible a Estados Unidos, Canadá y México, parte esta mañana hacia Denver, Colorado, Estados Unidos, la Selección Nacional de Baloncesto U-18, para intervenir en el Premundial de la categoría a disputarse en dicha ciudad del 6 al 10 del presente mes.
El entrenador principal de esta selección, Domingo Torres, manifestó ayer tras realizar el último entrenamiento sobre la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, que las jugadoras han trabajado con intensidad y que marchan conscientes del terreno que van a pisar en Estasdos Unidos.
“Todos sabemos que nos vanos a enfrentar a tres rivales de mucho nivel en todos los sentidos, por ello nuestro objetivo será aferrarnos a lo que tenemos, a nuestras armas y tratar de pelearse de tu a tu, para sacar el mejor resultado posible”, dijo.
Mingo Torres, dijo estar consciente que la altura y fuerza física sobre todo de Canadá y Estados Unidos, serán dos aspectos que pesarñan en contra de sus pupilas durante el partido, pero que tratarán de compensarlo con los tiros e media y larga distancia, en los que será clave la puntería.
Esta es la primera vez que El Salvador asiste a un Premundial de esta categoría, un mérito muy importante sobre todo porque se logró clasificar jugando el eliminatorio que previamente se jugó aquí.
El quinteto nacional lo lidera Hillary Martínez, quien es una jugadora muy talentosa y cuyo aporte sin duda alguna será determinante en lo que pueda hacer en esta competición continental.
Las cuscatlecas debutarán el miércoles 6 ante Canadá a las 3:15 p.m. (hora salvadoreña), mientras que el jueves 7 lo harán ante el local Estados Unidos (5:30 p.m.) y cerrarán el día 8 ante México (a las 3:30 p.m.).