Duro revés experimentó el seleccionado nacional de softbol femenino U-20, tras perder de forma contundente 6-0 ante su similar de Guatemala, en el duelo final del Campeonato Centroamericano que se disputó en la cancha “Pablo Arnoldo Guzmán” de la Colonia Guatemala.
La novena cuscatleca que hasta el partido de ayer había desarrollado una destacada actuación, no pudo ante las guatemaltecas, mantener el ritmo que había venido mostrando y cuando estaba a un paso de conquistar el título, se vino abajo.
En teoría El Salvador salía como el favorito para ganar y quedarse con el título regional, pero las guatemalteca entraron a la cancha decididas a demostrar que también ellas tenían las armas suficientes para ganar y así lo hicieron.
En los primeros cuatro episodios, ambos equipos habían desarrollado un buen trabajo tanto en defensa como en ataque, tanto así que el marcador de mantenía en blanco, gracias, en parte, al trabajo de las lanzadoras Karla Sermeño, de El Salvador y Jocelyn Monge, por las visitantes.
El momento fatídico para El Salvador, llegó en la apertura de la quinta entrada, cuando sus integrantes, incluyendo a la pitcher Sermeño, comenzaron a cometer una serie de errores que se tradujeron en seis carreras para las chapinas.
La novena nacional se desconcertó por completo y en los dos innings siguientes no encontró la forma de revertir el marcador.