Rodrigo Osorio, militó en los equipos Alianza, Tiburones, Acajutla, Municipal, Marte y Juventud Olímpica Metalío. Con los albos, logró coronarse en el Apertura 1998. Un gol de su autoría le brindaba el trunfo al Alianza por 1-0 sobre Firpo.
Rodrigo Osorio jugando para el Alianza, entró al selecto grupo de los 100. Jugadores con 100 goles en la Liga Mayor de Fútbol.
Acá, un estracto de nuesta sección “Qué pasó con…” donde abordamos al exfutbolista:
Domingo, 13 de Septiembre de 2009
¿Qué hace?
Tras su último paso por el AD Municipal, Rodrigo Alfonso Osorio comenzó a trabajar en la empresa del dirigente Pedro Antonio Contreras (Proaces), quien había sido el que lo llevó a su último equipo en el 2004. “Siempre hoy que me he retirado del fútbol profesional, Contreras me ha llevado a los equipos de papy fútbol que él ha tenido, y siempre me ha reconocido algo por jugar”, cuenta Osorio en el inicio de la plática.
El retiro fue algo duro para Osorio. “Lo decidí porque ya los años pesaban y por la situación económica del equipo se retira Contreras. Uno, con los hijos creciendo y estudiando, no podía seguir con esa incertidumbre de que llega el final de mes y tenés que pagar”.
Sin embargo, la crisis económica también le jugó una mala pasada a Osorio después de su etapa de jugador profesional: “Lamentablemente se ha pasado una época difícil en la empresa, hubo un recorte de personal. Pero, al momento, nos han dicho que pueden volver a llamar a la gente. Así que en esa estamos…”, explica Osorio.
El fútbol también le sirve como escape: “Juego en el equipo Broncos, en la Champions Más, un torneo en el que participan buenos equipos, incluso con jugadores que andan en la liga de ascenso y muchos que jugamos en la liga mayor. Don José Estrada nos atiende bien y a veces nos da un par de dólares cuando se hacen bien las cosas.”
De su vida personal expresa que vive como se crió, “a la sombra de mi madre, mis abuelos, mis tías. Esa fue toda mi familia, que todavía convivo con ellas”. Y cuenta también del cariño que, aún hoy, le tienen los aficionados: “La gente a uno lo recuerda y eso es grato. Yo la verdad no tengo dinero ni grandes cosas, pero si algo me queda de satisfacción es que uno dio todo en la cancha por una causa. Y eso la gente lo reconoce”.