Brasil obtuvo este domingo otros ocho oros en la última jornada del XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se disputó en Sao Paulo y que fue completamente dominado por la numerosa delegación anfitriona.
En esta justa atlética, disputado desde el pasado viernes en el estadio Ícaro de Castro Mello, participaron 365 atletas de 24 países, entre ellos El Salvador que estuvo presente con dos atletas, Cristina López y Marlon Colorado.
López, compitió el pasado viernes en los 10 kilómetros marcha, ubicándose en la novena casilla, con un tiempo de 47:54.88 (47 minutos con 54 segundos con 88 centésimas), mientras que Colorado fue descalificado en la prueba de salto de altura.
Este evento lo ganó el mexicano Alejandro Rivera Morales con 2.28 metros, segundo fue Luis Castro Rivera, de Puerto Rico con 2.26 metros, mientras que en el tercer lugar finalizó el brasileño Guilherme Enrique Cobbo, con un salto de 2.24 metros.
Brasil, que con 81 atletas presentó la mayor delegación de los juegos, elevó a nueve su número de títulos por equipos en las 16 ediciones del torneo.
Salvadoreño asume
Una noticia positiva para el atletismo nacional, es que el presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, fue elegido para ocupar un cargo en la Comisión Técnica que se formó, en el marco del Congreso Iberoamericano que se realizó en forma simultánea en Sao Paulo. “En lo personal pienso que es una responsabilidad más, pero es bueno que se nos tome en cuenta”, dijo Ramírez.