El Manchester City confirmó la llegada de Frank Lampard en calidad de cedido por el New York City FC para los próximos seis meses. La llegada del veterano futbolista inglés supone un refuerzo más para el centro del campo de Manuel Pellegrini y aumenta las opciones de que el argentino Bruno Zuculini acabe jugando en el Valencia CF. La secretaría técnica tiene adelantada la operación con el joven jugador y también con Txiki Begiristain, a la espera de que el chileno decida si finalmente se queda con él o sale cedido.
La decisión se ha de tomar ya, una vez concluída la participación del equipo inglés en la International Champions Cup. Zuculini, fichado este verano del Racing de Avellaneda, es un fichaje de futuro del City pero en este torneo ha tenido varios minutos y buenas actuaciones, lo que ha hecho dudar a su entrenador. Sin embargo, más allá de su rendimiento, los signos que está dando el club apuntan a que finalmente el argentino saldrá cedido.
“Como se sabe, Frank firmó un contrato con la ciudad de Nueva York y comenzará a trabajar aquí (en los Estados Unidos) en enero de 2015, para el inicio de la temporada en marzo. A partir del miércoles, trabajará con nosotros y jugará para el City hasta enero”, explicaba Manuel Pellegrini en rueda de prensa este sábado tras el últimno partido de la gira ante el Olympiacos.
Con Lampard, la competencia en el centro del campo del City aumenta. Zuculini tenía ya por delante a Fernandinho, Yaya Touré y a otro de los últimos fichajes, Fernando Reges, firmado del Oporto, a los que hay que sumar ahora al inglés además de Javi García y Rodwell. No hay sitio en el equipo para todos y la cesión de Bruno Zuculini al Valencia es también una buena opción para el City, jugador de 21 años al que Ayala le tiene echado el ojo desde hace años en las divisiones inferiores de Racing de Avellaneda.