Con anotaciones de Wayne Rooney (55?), Juan Mata (57?) y Jesse Lindgard (88?), el Manchester United se impuso 3-1 al Liverpool en la final de la International Champions Cup y alcanzó su primer título de la temporada.
Louis Van Gaal es la diferencia. Tras una decepcionante campaña en la temporada pasada, el Manchester United renueva sus ilusiones de la mano del técnico holandés, quien llevó a su selección al podio de Brasil 2014 y ahora le ha cambiado totalmente la cara a un Manchester United que aspira a ser el candidato a todos los títulos de la temporada.
Pese verse superado largamente por el Liverpool en el inicio del partido, que supo a través de Coutinho y Sterling crearle más de un dolor de cabeza a la zaga mancuniana. Así el cuadro de Brendan Rodgers se adelantó en el marcador cuando a los 14’ el capitán Steven Gerrard transformó en gol un penal cometido a Sterling por Phil Jones.
El Liverpool desconcertaba al Manchester United con la presión, intensidad y velocidad de sus atacantes pero se quedó corto para aumentar la cuenta. En el complemento, Louis Van Gaal replanteó y la jugada le salió precisa como con la selección holandesa en la pasada Copa del Mundo.
Wayne Rooney empató el partido a los 55’ cuando empalmó de primera un centro por la derecha y dos minutos más tarde el español Juan Mata remontó el marcador con un zurdazo que no pudo contener el portero Mignolet.
Así, el Manchester United conquistó el primer título de la temporada, un trofeo amistoso que renueva las esperanzas de los hinchas que sueñan con el Manchester United protagonista y multicampeón de antaño. Con Louis Van Gaal en el banco, todo Manchester lo cree posible.