Águila comenzó con pie derecho su participación en el torneo Apertura 2014. Lo hizo ganando uno de los “clásicos” (3-0) frente al Alianza.
“Se logró un triunfo importante, esto recién empieza, para nosotros es importante”, mencionó el técnico de los emplumados, el argentino Daniel Messina, quien también vivió de manera especial esta victoria: “El triunfo que logramos es un lindo triunfo y para mi que defendí esta camisa como jugador es un triunfo hermoso”.
Ahora el equipo se prepara para el segundo partido, que significará el debut en casa ante otro duro rival: Metapán.
“Será una semana de trabajo que no modifica nada de lo que venimos haciendo. Venimos trabajando muy duro y vamos a continuar trabajando duro”, señaló.
Ante los caleros, el técnico Messina espera contar con jugadores que no estuvieron en el duelo contra los albos y con lo que el equipo podría ganar más fuerza en el ataque.
“Tenemos jugadores afuera, que no pudieron jugar. Pero este es un plantel que esta preparado para al que le toque, poder desempeñarse bien. Siempre digo, cuando se trabaja, uno tiene tranquilidad y la tranquilidad se la da el trabajo y esto es el fiel reflejo”, detalló.
Sin embargo, ayer se conoció que el jamaiquino Sean Fraser será baja dos semanas más, por una lesión muscular.
Para muchos, el triunfo sobre los albos, con un resultado abultado, lo consideraron como una sorpresa. Para el DTno fue así: “El equipo había jugado muy bien afuera, lo hizo bien en los Estados Unidos. No habíamos tenido fortuna con los resultados, pero la verdad que uno confía mucho en este plantel”.
En pretemporada, los migueleños dejaron muchas dudas al perder sus tres amistosos (Real Estelí, FAS y Olimpia). Se temía que no temía la confianza. Pero Messina explica: “El equipo nunca perdió la confianza. No se de donde salió que el equipo no la tenía. Lo que no tenemos que confundir es partido amistoso, con oficial. Después vamos a seguir trabajando con humildad y sacrificio”.
En torneos cortos, esta es la octava ocasión que Águila inicia con victoria un torneo y la tercera que lo realiza en condición de visitante, según los datos del estadígrafo Raúl Soriano.