Se nos fue el boleto para Veracruz 2014

El Salvador cayó ante Islas Vírgenes 105-70 en torneo Centrobasket 

descripción de la imagen

Imagen del duelo del lunes, juego previo contra Islas Vírgenes, en el cual El Salvador cayó 107-64 contra los aztecas.

/ Foto Por Fiba Americas

Por Rafael Cárcamo/ Twitter: @Rafinhaedh

2014-08-05 5:05:00

La Selección Nacional Mayor de Baloncesto Masculino cayó ayer ante su similar de Islas Vírgenes por 105 a 70, en el cierre de la fase de grupos del Centrobasket que se desarrolla en Nayarit, México. 

Tras este derrota, el quinteto cuscatleco según lo manifestó desde México, Yamil Bukele, presidente de la Federación de Baloncesto, se perdió además el boleto que estaba en disputa para los Juegos Deportivos Centroamericanos y el Caribe, que están programados para noviembre del presente año en la ciudad mexicana de Veracruz.    

“Las cosas no nos salieron como lo teníamos planeado, Islas Vírgenes salió a barrernos porque ellos querían ubicarse al menos en el quinto lugar, pues de lograrlo podrían  tener opciones de clasificarse el próximo año al Torneo de las Américas, por eso nos apretaron con todo desde el inicio del partido”, dijo.

Bukele explicó que el equipo salvadoreño en términos generales no hizo un mal partido, pues las cifras finales no considera que hayan sido tan  estrépitosas y que por el contrario el rendimiento de cada uno de los jugadores fue bueno, por lo que será necesario darle seguimiento a este plantel para futuros eventos.

Con respecto al tema Veracruz, el hombre fuerte del baloncesto salvadoreño dijo que este era el último chance que se tenía para clasificar a dicha justa, por lo que El Salvador no tendrá presencia en los referidos juegos.  
Afloró el cansancio

Con respecto al partido ante Islas Vírgenes, Bukele dijo que el cansancio apareció en cada uno de los jugadores, pues el trabajo realizado en  los tres juegos anteriores, les pasó factura.

“Una de las ventajas de haber estado aquí, es que pude darme cuenta en que se falló y la parte física es evidente que no anduvo bien, por lo que es un problema al que debeos ponerle atención”, valoró Bukele.

Agregó que en un Centrobasket, dada la calidad de los rivales, se debe llegar bien preparado en todo sentido pues se juega todos los días y a un ritmo realmente duro.

“Nosotros teníamos como objetivo darlo todo en este partido y tratar de sacar un triunfo ante Islas Vírgenes, pero evidentente este equipo nos superó en todos los aspectos y lo que nos queda es seguir trabajando”, concluyó.