Impacto para FAS

NOTA Y VIDEO - Los tigrillos cayeron en Canadá, en el debut de CCL. FAS no pudo igualar, pese a terminar con uno más

descripción de la imagen

El tigrillo Néstor Renderos (izq.) intenta alcanzar al capitán del Montrel Impact, Marco Di Vaio, que domina balón.

/ Foto Por EDH/Reuters

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2014-08-05 9:00:00

A FAS no le alcanzó. El equipo tigrillo no consiguió tener una mejor apertura ayer, en la primera fecha del grupo 3 de la Concachampions. Además de los problemas para viajar sin su técnico, Efraín Burgos, y con tan solo 14 jugadores, cayó en su duelo ante Montreal Impact (1-0).

Si bien el equipo norteamericano no alcanzó a ser del todo superior al cuadro santaneco, un tan solo gol marcado por Marco Di Vaio, a los 21 minutos, le resultó suficiente para que el triunfo se quedara en casa, ante su afición.

Para FAS, el arranque fue difícil, porque no lograba salir de su medio terreno. El Impact lo mantuvo encerrado y, tras siete minutos, consiguió soltarse un poco la presión. Logró comenzar a tocar en el medio y fue buscando el ataque.

Hasta los 10’, un primer acercamiento de FAS se dio tras un cabezazo de Léster Blanco, que intentó sostener al equipo adelante.

Pero ya los de Montreal se habían acomodado y desequilibraban, con las llegadas que fue generando Di Vaio. Pero también, FAS#evitó la caída de su cabaña gracias a Luis Contreras, con sus salidas y rechazos, como el que le tapó (13’) a Di Vaio, quien recibió un centro desde la derecha de Mapp y, solo frente al marco, se dio media vuelta y remató a puerta. “El Motor” salió a achicar y salvó del primero.

La insistencia del Impact tuvo otra ocasión de peligro, al 18’, cuando Andrés Romero metió dos disparos a marco y en ambas ocasiones salió a rechazar Contreras. El primero, tras un pase desde la izquierda de Matteo Ferrari; la segunda, en la misma recuperación de Romero, entre dos marcas.

Desconcentrada la última línea de FAS, a pesar de que por momentos se defendía bien en bloque, pecó una vez más y terminó cayendo. Al 21’, Mapp asistió a Felipe Martins, quien metió centro desde la izquierda a Di Vaio, que remató de cabeza al sector bajo izquierdo de Contreras.

Con el 1-0, los locales mantuvieron la idea de buscar con los trazos largos de Di Vaio, el más peligroso con sus llegadas al área de los tigrillos.

FAS salía por izquierda con Juan Carlos Moscoso, el que más inquietaba, mientras Marcio Teruel cambiaba de sector para abrir espacios.

Para el complemento, FAS#se proyectó con incursiones de Léster, que apareció bastante solo, pero en el medio el equipo tocaba, pero no tenía ideas para concretar.

Los santanecos contaron con una con el ingreso de Jonathan Águila, tras pase de Moscoso (65’), que terminó en las manos del portero Bush.

El cuadro salvadoreño trató de aprovechar el quedar con un hombre más, tras la expulsión de Hassoun Camara (71’), quien recibió roja directa por una entrada fuerte a la pierna derecha de Renderos.

FAS#no bajó los brazos, ni retrocedió filas sobre el final. Manejó el medio para intentar encontrar el empate, a pesar de que permitía a Di Vaio y Romero atacar, y terminó sin fruto. Los de Montreal lo mandaron a casa sin nada.