FAS tuvo que superar muchas adversidades para solventar el partido en Canadá, que terminó con caída de los tigrillos (0-1) ante el Impact Montreal, por el grupo 3 en la Concachampions. El equipo dejo muy buenas sensaciones, a pesar de la derrota. Algo que los llena de satisfacción.
“Pero en líneas general, FAS se comportó muy bien, terminamos metiendo al Impact en su campo, reclamando, acalambrados, parecía que ellos estuvieron siete horas en el aeropuerto y no nosotros. Estoy muy orgulloso de este grupo y me quedo con eso, de que merecimos por lo menos un punto”, explicó Emiliano Pedrozo, auxiliar técnico de los santanecos, que en este partido tuvo que fungir con DTprincipal, ante la ausencia de Efraín Burgos.
Pedrozo, en palabras al programa radial “Depote Total USA”, señaló que la diferencia con los canadienses solo la marcó el gol de Di Vaio, con el que se sentenció el duelo.
“Lamentablemente la única que dudamos en el primer tiempo, ellos lograron una diferencia que les dio la tranquilidad. A nosotros nos costó tener conexión con Teruel para tener profundidad con los atacantes. Pero me voy contento con lo hecho por el grupo, orgulloso de ellos y considero que en casa podemos hacer una gran diferencia”, dijo.
La tranquilidad que siente Pedrozo, por el rendimiento del equipo, lo respalda con el sentimiento que le reflejó el buen número de aficionados salvadoreños que llegaron a ver este partido.
“La afición que apoyó a FAS fue mayoría en Canadá. Lo que pasó es que la gente local agrupó en un solo lugar y eso los hacía ver más. La nuestra estaba en grupos aparte y no solo con camisa de FAS, habían de otros equipos. Al final casi nos multa Concacaf, porque nos tomamos unos minutos de más para saludar a la afición. Por no haberle dado algo más, eso nos genera una tristeza la derrota”, detalló.
Desde El Salvador
Por su parte, Efraín Burgos estuvo pendiente de su equipo, a través de la TV y también compartió el buen sentir por el rendimiento del equipo.
“Estoy satisfecho con el funcionamiento del equipo. Se vio un equipo sin ningún perjuicio. Jugó de tu a tu con el Impact. El marcador no refleja lo que sucedió en la cancha. Tuvimos mayor posesión de la pelota. Es cierto que solo viajamos con catorce jugadores, es cierto que no viaje yo, pero quedo demostrado que tenemos un grupo responsable”, analizó el DT.