La vela del exgoleador de Alianza Rodrigo Osorio continuó ayer con hondo pesar y con la visita de distintas figuras del mundo del fútbol y del deporte en general. Este miércoles será su sepelio 2:00 p.m. en San Antonio del Monte.
Osorio militó en los equipos Alianza, Tiburones, Acajutla, Municipal, Marte y Juventud Olímpica Metalío. Con los albos, logró coronarse en el Apertura 1998. Un gol de su autoría le brindaba el trunfo al Alianza por 1-0 sobre Firpo.
Rodrigo Osorio jugando para el Alianza, entró al selecto grupo de los 100. Es decir, de los jugadores con 100 goles en la Liga Mayor de Fútbol.
Tenía 48 años y fue encontrado sin vida en una canaleta de agua en San Antonio del Monte, según confirmó la PNC.
La Fiscalía General de Sonsonate informtó el fallecimiento de el exfutbolista por fractura en vértebra cervical, de manera accidental.
La muerte de Osorio ocurrió en el cantón Cuyuapa de San Antonio del Monte, el hecho sucedió al regresar de celebrar gane de un campeonato de fútbol del lugar.
Una de sus últimas entrevistas fue a EDH, en la Sección “Qué pasó con…” en el año 2009 . Allí Osorio contó que su retiro del fútbol había sido duro. “Lo decidí porque ya los años pesaban y por la situación económica del equipo se retira Contreras. Uno, con los hijos creciendo y estudiando, no podía seguir con esa incertidumbre de que llega el final de mes y tenés que pagar”, había dicho en aquel entonces.
Sin embargo, la crisis económica también le había jugado una mala pasada: “Lamentablemente se ha pasado una época difícil en la empresa, hubo un recorte de personal. Pero, al momento, nos han dicho que pueden volver a llamar a la gente. Así que en esa estamos…”, explicaba.
El fútbol también le servía como escape: “Juego en el equipo Broncos, en la Champions Más, un torneo en el que participan buenos equipos, incluso con jugadores que andan en la liga de ascenso”.