La Selección Nacional de Baloncesto Femenina U-18 debutó este miércoles con derrota de 65 a 34 ante Canadá, en el marco del Premundial de la Categoría que se disputa en Denver, Colorado, Estados Unidos.
El quinteto nacional tuvo un alentador inicio en esta competición, pues en el primer cuarto las cuscatlecas lograron mantener a raya a las canadienses y el margen en el marcador no fue muy abismal, pues este concluyó 18-13 a favor de las norteamericanas que salían como favoritas.
Pero el rendimiento del equipo salvadoreño solo fue un espejismo, fue cuestión de tiempo para que las de Canadá sacando ventaja de su buen porte físico apretaran el acelerador y comenzaran a penetrar el área defendida por las nacionales hasta anotar 20 puntos, por 4 de las salvadoreñas.
Ya con las cifras de 38 a 14 en el medio tiempo, las canadienses golpearon fuerte la moral de las cuscatlecas que si bien le imprimieron dinámica y velocidad al juego, no pudieron entrar con facilidad al área adversaria y tampoco estuvieron finas en la puntería.
Siguió el descontrol
En el tercer y cuarto período, el entrenador nacional Domingo Torres, hizo las rotaciones que consideró opotunas, pero estas no le arrojaron los resultados esperados, por el contrario los errores continuaron y nunca encontraron la forma neutralizar el peligro de sus rivales que finalmente les impuso un contundente marcador de 65 a 34.
Para esta jueves, El Salvador jugará en el horario estelar ante Estados Unidos.