Cienfuegos carga contra la dirigencia

El exjugador aseguró que la Azul "no hará nada" en la Copa Centroamericana. "Los dirigentes siguen creyendo que los jugadores nacen", aseguró

descripción de la imagen

Mauricio Cienfuegos durante su última visita al país en octubre del 2013.

/ Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2014-08-07 2:02:00

Fiel a su estilo, Mauricio Cienfuegos cargó contra la dirigencia de nuestro país por la mala administración del fútbol salvadoreño. También se atrevió a decir que la Selecta fracasará en la Copa Centroamericana que se realizará en septiembre. El exvolante de Firpo y la Selecta, habló con El Tiempo Latino, una publicación de The Washington Post. 

“Roca no ha tenido ni va a tener tiempo de lograr nada con la Selección. A él ya le están pidiendo resultados pero no podrá hacer nada porque no es un mago”, apuntó “Chencho”.

El mediocampista que triunfó en LA Galaxy, aseguro que “los futbolistas salvadoreños tienen, hoy en día, deficiencias, físicas, técnicas, tácticas y mentales por culpa de los dirigentes que no han sabido formar a las nuevas generaciones”.

Cienfuegos sigue firme con la idea que el principal problema en el fútbol salvadoreño son los dirigentes, ya que “no saben nada de fútbol”, esto abonado a la formación de nuevos jugadores.

“Nuestros dirigentes después del último Mundial, que jugamos en España 1982, han creído que los futbolistas nacen y eso no es así. Hay que formar a las nuevas generaciones, trabajarlas”, sostuvo Cienfuegos.

“Antes los directivos entraban al fútbol porque les gustaba, tenían pasión y querían ver qué podían aportar. Hoy en día los dirigentes que entran no saben nada de fútbol y se meten a esto a ver qué le pueden sacar, cómo se pueden beneficiar y cómo les puede servir de trampolín para otras ramas”, subrayó.