El mercado de pases parece estar abierto en todas partes del mundo, pues no solo a nivel profesional han llegado refuerzos a todos los equipos. En el torneo Street Soccer Venecia, de la colonia Prados de Venecia 3 en Soyapango, el equipo VFX ha sumado a sus filas al jugador ítalo-salvadoreño Jhonny Sánchez.
El joven de 16 años se desempeña como delantero. Pero antes de estar en las grandes canchas de pasto, que más parecen alfombras, es preciso señalar que este jugador dio sus pininos en el deporte en la cancha dura de la colonia Prados de Venecia III, en Soyapango, en aquellos tiempos en los que arrancaba el antiguo torneo Santiago Antel.
Jhonny tenía siete años cuando comenzó. Pero a los 12, tras pasar por algunas escuelas de fútbol en Soyapango, se volvió en un jugador joven y destacado. Pero fue ahí cuando el destino le tenía el reto de mudarse al Viejo Continente. Específicamente a Milán, Italia, donde sus padres buscarían un futuro mejor para su familia.
Afortunadamente, Jhonny no se separó de su amado deporte. Pronto buscó dónde ir a pegarle un balón y, en una de esas, lo invitaron a formar parte de la categoría Sub-17 del Inter de Milán, uno de los equipos más importantes de Italia. Ahí, jugó en tres torneos de su nivel, aportando 14 goles.
Quienes conocen y son aficionados del torneo de Street Soccer Venecia, sabrán que es una cancha muy particular por ser hecha de adoquines, un tipo de superficie muy distinta a donde Jhonny se desenvuelve en Italia.
Sin embargo, esto no le quita ni los ánimos ni la calidad a este jugador, que ha vuelto a inscribirse en este torneo, aprovechando que en estas vacaciones les queda tiempo de volver a su tierra natal. Todo esto le ha hecho recordar años maravillosos al lado de buenos amigos, así como sucede con todos los hermanos lejanos al volver a su terruño.
“Me siento alegre de volver a El Salvador y disfrutar con mis amigos de infancia, divertirme con ellos, jugando fútbol en la canchita adoquinadada de Prados de Venecia”, asegura Jhonny, enfundado con la casaca celeste del VFX, líder del torneo.
Horizontes en Verona
Tras un breve paso por el fútbol veneciano, Jhonny deberá regresar al país que lo adoptó desde hace ya algunos años. Pero en cuanto pueda, tratará de escribir historia, y de la buena, con el equipo Fénix que ha sido como su club de fogueo.
“Será corta mi visita, pero ayudaré al VFX en lo que pueda, en cada partido que realicemos”, comenta el ariete ítalo-salvadoreño.
Jhonny comenta que cuando llegue a Italia de regreso buscará meterse a las divisiones juveniles del famoso cuadro Chievo Verona, de la Serie A.
Ahí espera ascender lo más posible y demostrar que los salvadoreños son capaces de cualquier cosa, principalmente cuando tienen un balón entre sus pies.