Aficionados del Alianza libres, pero no podrán ir a los estadios

Además, tendrán que ir a firmar al juzgado cada 15 días y no pueden salir del país

descripción de la imagen

Los detenidos por desórdenes afuera del Mágico González tras el partido ante ??guila, fueron puestos en libertad. Foto EDH

Por ??scar Iraheta | Twitter: @oscar_iraheta

2014-08-08 4:00:00

Un grupo de supuestos aficionados del Alianza Fútbol Club, que fueron detenidos el pasado domingo en los alrededores del Estadio “Mágico” González, por protagonizar desórdenes públicos y dañar a una patrulla policial, quedaron en libertad la tarde de este viernes durante la audiencia inicial.

La diligencia judicial se realizó en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador y según fuentes judiciales, el tribunal les impuso algunas restricciones a los acusados como no salir del país, no asistir a estadios o centros deportivos y presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Séptimo de Intrucción.

Los 37 sujetos no fueron trasladados a los tribunales y fueron procesados por los delitos de desórdenes públicos y daños agravados.

Las fuentes judiciales detallaron que durante la acusación formal el pasado miércoles, los detenidos resarcieron los daños ocasionados a la Policía Nacional Civil, y ya existía un acta notarial donde efectivamente ya la Policía no tiene nada que reclamar.

Sin embargo, el documento no fue presentado y el juzgado ordenó seguir el proceso por el delito de daños.

“Los desórdenes públicos se logran establecer… Esta es una etapa inicial en la cual se va a discutir nada más lo que es la medida cautelar, ya en una sentencia condenatoria podrían establecerse de dos a cuatro años de prisión”, dijo la fiscal.

Los fiscales presentaron las pruebas necesarias para demostrarle al juez que los detenidos participaron de los disturbios causados el domingo anterior.

“Se tienen las entrevistas de los captores, los señores de la UMO, que también participaron, hay que recordar que era un lugar público, una actividad pública, donde mucha gente estaba observando lo que estaba pasando”, manifestó la fiscal.

Los ánimos de los fanáticos de Alianza se caldearon cuando intervinieron los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), y fue en ese momento que les lanzaron piedras y botellas de vidrio a los policías.