Con ilusión, rumbo a Nanjing

La delegación salvadoreña que participará en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing recibió el pabellón nacional

descripción de la imagen

Los atletas cuscatlecos lucen orgullosos con el pabellón nacional.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por EDH Deportes

2014-08-08 11:05:00

SAN SALVADOR. Los ocho salvadoreños que representarán al país en los IIJuegos Olímpicos de la Juventud están listos para competir, y ayer recibieron el pabellón nacional. 

Marcelo Acosta, de natación, es el abanderado y quien dirigió las palabras de parte de los atletas. Junto a él, estuvieron las tritonas Celina Márquez y Rebeca Quinteros, Michelle González y Bryan Mendoza, de triatlón;Juan Carlos Elías, de remo; Mayra Aparicio, de luchas, y Sabrina Rivera, de ecuestres.

“Este es un día muy especial para quienes inician una carrera deportiva, y más especial es poderla iniciar participando de unos Juegos Olímpicos. El deporte es el vehículo de cohesión social más importante que existe”, dijo Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador, durante la apertura del acto, en el que la bendición estuvo a cargo del padre Edwin Henríquez, y la entrega del pabellón la hizo Eric Behner, director de país de  Claro.

“La lección que aprenderán en Nanjing tendrá un gran significado y ustedes tienen un gran compromiso, no solo van a tratar de romper marcas, tenemos un reto más grande, que ustedes se conviertan en verdaderos ejemplos que esta sociedad necesita”, les dijo Palomo a los atletas nacionales.

Por su parte, Acosta dijo que “ recibido el pabellón, reconozco el alto honor que se ha depositado en mi persona para portarlo. Juro por Dios que lo honraremos poniendo todo nuestro talento para competir con excelencia, respeto amistad y juego limpio en cada competencia y actividad cultural en que participemos”. 

Así mismo, agradeció a “ la empresa Claro por creer en el deporte, a nuestras familias, a las federaciones”. Y finalmente incitó a la “ juventud de El Salvador que crean en sí mismos, los jóvenes salvadoreños somos capaces de lograr nuestros sueños con valor y sacrificio”.

Acosta comentó que espera clasificar a la final olímpica en la prueba de 800 metros libres, una de las tres pruebas en las que competirá.

Por su parte, Sabrina Rivera, de ecuestres, habló de sus expectativas:“En la prueba individual, primero Dios, una medalla de oro”. 

La delegación parte el lunes a las 3 de la tarde, y llega a Nanjing, China, el miércoles. La inauguración es el 16.