El torneo de la Segunda División arrancará el próximo 16 de agosto. En el grupo A estará el Chalatenango, equipo que será comandado por Ángel Orellana, quien tiene experiencia en el fútbol nicaragüense.
El técnico llegó a las filas del equipo alacrán en el torneo pasado, a partir de la segunda vuelta. Se quedó fuera de semifinales por un punto, descuido que aprovechó el Destroyer, conjunto que el mismo Orellana empezó a dirigir en el Apertura 2013.
El técnico cuscatleco tendrá una importante labor en el equipo… De hecho, serán hasta tres actividades más, aparte de ser el DT principal.
Ángel Orellana cumplirá función de gerente deportivo, preparador físico y hasta echará la mano al equipo en la búsqueda de patrocinadores, siempre en Chalatenango, esto último está afectando al equipo hoy día.
“No hay apoyo, se están buscando patrocinadores”, comentó el extécnico del Diriangén, Deportivo Ocotal, Real Madriz y Xilotepelt. Todos de Nicaragua.
Chalatenango cuenta con un plantel 80% de jugadores del departamento y se reforzarán con Mario Deras, el colombiano Bladimir Díaz – quien estuvo por segunda vez detenido por problemas de permiso de trabajo- y Jaime Ronquillo.
Los norteños tienen mes y medio de estar en pretemporada y han realizado hasta ocho partidos amistosos, incluido un viaje a Guatemala para jugar con equipos de Segunda.
Los chalatecos esperan levantar en lo económico con los patrocinadores antes del inicio del torneo, puesto que por ahora todo recae en el presidente Francisco Peraza.