SAN SALVADOR. Aunque los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán en Veracruz en noviembre, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) reiteró la necesidad urgente de recibir los fondos para poder comenzar a pagar boletos reservados y solventar otros gastos de logística para los atletas.
El presidente del COES, Eduardo Palomo, dijo que “teníamos la esperanza de que los recursos estarían disponibles. Creo que ya estamos en un momento crítico, sin ninguna respuesta del gobierno al monto solicitado para la participación”.
“No podemos tener esa disyuntiva, estamos tratando de cerrar todos los elementos y factores que nos permitan llegar sin llegarles a crear a los atletas ninguna distracción”, acotó Palomo, quien agregó que “estamos solicitando una reunión de urgencia con el gobierno para tratar este tema, porque de por medio está la participación digna de nuestros atletas”.
El monto acordado para la participación es de 1.3 millones de dólares. “Ya no hay margen de espera, a este día ya se están cayendo reservaciones, cuando eso pasa y buscas otro espacio, cuesta más. Cuanto más nos retrasemos, más difícil y costoso será. Hemos platicado con el presidente del Indes, él siempre ha demostrado buena voluntad, pero en este caso sí lo que se necesitan son acciones”, dijo.