El Deportivo Petapa -exequipo de Rafael Burgos- y el Municipal de Kevin Santamaría abrieron este viernes la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional de Guatemala.
El volante salvadoreño fue titular y se fue de la cancha a los 70 minutos, cuando todavía los rojos estaban sacando un valioso empate (1-1) en condición de visitantes.
Carlos el “Pescado” Ruiz, delantero de Municipal y eterno delantero de Guatemala, abrió la cuenta apenas al minuto 5, tras un centro que primero rozó la cabeza de un zaguero del Petapa.
El empate llegó por intermedio de Hamilton López, en propia puerta, al minuto 65. En ese momento los Loros ya habían tomado el control de la pelota y tenían a raya al rival.
El 2-1 cayó al minuto 75, obra de Wilber Pérez, quien le metió la rodilla al un centro desde la derecha, toque suave y esfuerzo suficiente para vencer al meta de Municipal.
Cabe destacar que Santamaría y el mismo “Pescado” Ruiz fueron objeto de varias faltas, que a la postre mandó lesionado al veternao jugador guatemalteco al banquillo con un golpe en el peroné.
El equipo de la municipalidad perdió el invicto, puesto que venía de ganar dos partidos y empatar el otro.
Kevin Santamaría y el Municipal tienen una semana para recuperarse y retomar el camino. Juegan hasta el próximo sábado ante la Universidad San Carlos, como locales.