GUATEMALA. A casi dos años de haberse retirado de la selección nacional de fútbol de Guatemala, Carlos “El Pescado” Ruiz anunció su vuelta al equipo para participar en la Copa Centroamericana que se disputará en septiembre próximo en EE.UU.
El 16 de octubre de 2012, luego de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, Ruiz decidió dejar la Azul y Blanco tras 14 años de convocatorias en las que marcó 55 goles.
A sus 35 años, el actual jugador del subcampeón Municipal dijo que el próximo lunes se unirá a la selección, luego de disputar el partido de su equipo contra Petapa por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.
“El Pescado” espera aportar su experiencia al resto de jugadores que serán convocados por el argentino Iván Franco Sopegno para los únicos dos juegos de preparación que tendrá Guatemala antes de la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) en Estados Unidos.
El próximo 14 de agosto, el equipo guatemalteco recibirá a la selección de Nicaragua y el día 23 a su similar de Belice.
Ruiz dejó la selección por decisión propia sin haber conseguido que Guatemala se clasificara a un Mundial de Fútbol, pero ante el buen momento que pasa con Municipal y luego de hablar con Sopegno y los dirigentes de la Federación, anunció su vuelta.
Este delantero guatemalteco que ha jugado en clubes de Estados Unidos, Paraguay y Grecia, entre otros países, espera aportar su experiencia en la Copa de la Uncaf que se disputará del 3 al 13 de septiembre próximo en Estados Unidos.
Durante ese torneo, clasificatorio para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Guatemala tendrá como rivales a las selecciones de Honduras, El Salvador y Belice, las cuales integran el Grupo A.
El B lo conforman los equipos de Costa Rica, Nicaragua y Panamá.