En la NASL de Estados Unidos ocurrió un suceso que no pasa todos los días: Dos salvadoreños se enfrentaron en el partido del Atlanta Silverbacks y el NY Cosmos. Júnior Burgos con el primero y el Ruso Flores con el segundo.
Para enmarcar fue que tanto Burgos como Flores anotaron para sus respectivos equipos, aunque la suerte corrió del lado del exvolante de Isidro Metapán porque se llevó el triunfo.
El partido también contó con una torrencial lluvia que obligó al árbitro a parar el partido por casi dos horas cuando apenas se jugaba media hora del primer tiempo.
El choque se reanudó y terminó casi a las 11 de la noche, hora de El Salvador.
Júnior Burgos, hijo del técnico de FAS, anotó su tercer gol en la Segunda División de Estados Unidos. Fue de muy buena factura y parecido al pasado tanto que anotó, al conectar una pelota en un tiro libre, potente disparo que dejó sin chance al guardameta del Cosmos. Era el minuto 12 cuando se movieron los cartones.
Luego llegó el receso obligado por la lluvia. Al reanudarse, en el tiempo de reposición del primer tiempo, Andrés Flores firmó una gran jugada de conjunto con una barrda al segundo poste para mandar a descansar la pelota a las redes.
Con el empate parcial de 1-1 se fueron al descanso. Llegó la parte de complemento y apareció el brasileño naturalizado español, Marcos Senna, para sentenciar el partido con un gol sobre el minuto 61.
Se viene la semana de descanso para ambas escuadras para preparar los siguientes partidos que se desarrollarán el 16 y 17 de agosto.
Atlanta Silverbacks visitará al Fort Lauderdale Strikers y el NY Cosmos va de visita otra vez ante el Tampa Bay Rowdies.
Revisa los dos videos de los goles salvadoreños: