??guila, con marcha perfecta en el torneo

El equipo migueleño está limpiando su imagen, la mostrada en los últimos torneos

descripción de la imagen

Los jugadores de ??guila celebraron con su afición el gol de Ronaille Calheira. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-08-10 10:07:00

Atrás está quedando la pobre imagen de la temporada 2013-2014 de Águila. Su inestabilidad, el bache de derrotas y noches tristes en el Barraza hizo peligrar su categoría hasta hace unos pocos meses. Su presente es brillante: dos victorias, cuatro goles y con la portería a cero.

Pasó de bailar al Alianza en la primera fecha a un triunfo cerrado sobre el campeón Isidro Metapán, la noche del sábado.

El técnico Daniel Messina, a quien le tocó gritar desde la grada para dar sus indicaciones, indicó estar orgulloso de sus jugadores.

“Están haciendo un trabajo bárbaro, todos se esforzaron y corrieron. Me siento orgulloso de dirigir a esta institución. No le han ganado a cualquier equipo, Metapán es el actual campeón. Por (Ronaille) Calheira me alegro mucho, él es goleador, todo un profesional. Desde que lo vi sabía que nos iba a portar”, opinó Messina.

El volante Isaac Zelaya valora que si ha existido un cambio de actitud se debe a “un técnico que trabaja bien durante la semana y a los buenos elementos que reforzaron al Águila. Creo que esta afición siempre se merece un respeto, así como su directiva, porque tratan que el jugador esté al día”.

El volante Óscar Cerén mencionó: “Fue un partido movido, con dos equipos que no se rindieron. El juego estaba para que quien metiera el gol ganaba. Por bien de nosotros, les marcamos y no se pudieron levantar. Tenemos que ser humildes a pesar de este buen momento. Si no nos mareamos, seguiremos entre los primeros cuatro lugares”.

En Metapán queda la reflexión pero sabe que no está ofreciendo un mal fútbol.

El delantero panameño Nicolás Muñoz dijo: “Reconozco que Águila no es el mismo de la temporada pasada, es rápido y está sacando los resultados. Nosotros no hemos podido ganar pero tampoco estamos mal en lo colectivo”.

Su compañero Víctor Merino dijo: “Después de una derrota lo normal es pensar en qué fallamos. Pero soy de los que creen que no somos un desastre y que no merecíamos la derrota”.