SAN SALVADOR. José Vidal Hernández, presidente de la Primera División, confirmó que la tercera jornada del Apertura 2014 será reprogramada y ya no se disputará este miércoles, aún cuando el calendario original así lo estipulaba. La razón es “mostrar apoyo y solidaridad” hacia la Selección y que el técnico Albert Roca pueda entrenar desde este lunes hasta el jueves con los jugadores, sin problemas.
Pero, como suele ocurrir en nuestro fútbol, hay piedras en el camino. Según el gerente de Isidro Metapán, Fredy Vega, el bicampeón no ha dado permiso a sus cinco seleccionados para atender el llamado a la Azul y Blanco, pues el equipo jaguar, hasta este domingo, no había sido notificado por escrito sobre la reprogramación de la jornada.
Sin embargo, por la noche de este mismo domingo, Ernesto Góchez, coordinador de selecciones dijo en su cuenta de Twitter que los jugadores de Metapán sí estarán con la Selecta desde este lunes.
“El equipo colaborará con la Selección siempre que haya notificación escrita de la Liga por suspensión de la fecha. Desde junio estaba el calendario del torneo. Si la nota llega lunes, los jugadores irán martes” a la concentración en la Fesfut, dijo Vega en la tarde del domingo.
“Mi jefe es el presidente de Metapán y si él no ha sido notificado por la Liga, no puedo cambiar la decisión”, remató Vega. “Fesfut y Liga tienen que dar instrucciones oficiales. Metapán quiere colaborar, pero no se ha oficializado la suspensión de la fecha”, insistió.
El representante de los cementeros, Roberto Campos, comentó vía Twitter que “no he recibido ninguna notificación . Espero las cosas se ordenen para poder ayudar”.
Ante toda esta situación, Eliseo Juárez, gerente de la Primera División, comentó que “la Fesfut notificó a los equipos que los jugadores estaban convocados. Fue con anticipación. No le pueden echar la culpa a la Liga, hay respaldo por escrito de la convocatoria a la Selección”.
Malestar
La postura de Metapán provocó críticas por parte del coordinador de Selecciones, Ernesto Góchez, quien lamentó que no haya colaboración para que la Azul pueda contar con los caleros Henry Hernández, Mílton Molina, Marvin Monterrosa, Narciso Orellana y Jonathan Barrios. Todo esto, antes de que se conociera que los futbolistas caleros sí llegarían a la concentración.
“Es raro que sólo un equipo no quiera colaborar, los demás están dispuestos”, criticó. “Entre nosotros nos echamos zancadilla, cuando se buscaba beneficiar a la Selección” con más tiempo de entrenos rumbo a la Copa Centroamericana, que iniciará el 3 de septiembre próximo.
Góchez aclaró que “los jugadores de Metapán querían venir al albergue, quien no quiso fue su gerente”, expresó. “Por Concachampions, solo esta semana pretendíamos contar con los de FAS y Metapán”, detalló. “El profesor Roca ya tiene conocimiento de lo que ha pasado con Metapán”, agregó.
Se espera que la Selecta participe de un entrenamiento regenerativo a partir de las 10:00 a.m., este lunes, en Fesfut. Sobre los legionarios, Góchez dijo que dará información esta semana y que hay preocupación porque Jaime Alas aún no tiene equipo.
La última información de Góchez en las redes sociales fue esta: “Gracias a Dios la dirigencia de Metapán nuevamente colaborará con la Selección y podremos contar con la gente de Metapán. Gracias”.