Acercan opciones para los nacionales

El Salvador será sede del clasificatorio de tenis de mesa para los Juegos C. A. y del Caribe, con el fin de garantizar la participación nacional

descripción de la imagen

Josué Donado es una de las cartas que representará a El Salvador en los Juegos de Veracruz. Foto EDH

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2014-08-11 12:26:00

SAN SALVADOR. La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa logró ser sede del torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

“En el afán de tener las mejores condiciones para clasificar a los Juegos, conseguimos hacer el evento clasificatorio acá en el país”, explicó el gerente técnico de la federación, Carlos Esnard.

“Hay incertidumbre económica, de tal forma que tal vez no tendríamos los recursos (para enviar a los atletas al país que lo acogiera) y, dado que tenemos las condiciones acá, conseguimos hacerlo. Va a ser del 28 al 31 de agosto”, dijo.

Las selecciones mayores estarán formadas por los juveniles Emme Arias y Érick Avilés, quienes competirán en el próximo X Open Internacional Juvenil a disputarse también en El Salvador.

Además, estarán Josué Donado, quien se entrena ya en el país desde hace más de dos semanas. Viene de jugar en el equipo de Sevilla en la Súper División de España. Y Julio Calderón y David Díaz.

En el equipo femenino, están De Ying Wang y Karla Pérez. Se sumaría una cuarta jugadora a designar estos días.

Por otra parte, los equipos juveniles nacionales lograron medallas de bronce en el Circuito ITTF que se disputó en Guatemala hasta el pasado sábado.

La selección femenina de El Salvador, integrada por Emme Arias y Gabriela Suárez, logró la medalla de bronce en equipos femenino juvenil al obtener su pase a semifinales tras superar a Trinidad y Tobago por 3-0 y caer en el grupo 2 ante el equipo de Taiwán (China Taipei). En la llave final cayeron ante el otro equipo de China Taipei por 0-3.

Mientras que en la categoría masculina, Érick Avilés y Óliver Mendoza sumaron otra medalla de bronce, después de ganar a Guatemala y Suecia por 3-0. Antes habían perdido con Cuba y Trinidad y Tobago, por 1-3.