Según en calendario FIFA del 2014, entre el primero de septiembre y el nueve de ese mismo mes, hay dos fechas oficiales para jugar partidos amistosos en todo el mundo. La Copa Centroamericana se realizará desde el 3 hasta el 13 de septiembre y no se podría contar con los legionarios para todo el certamen que se realizará, por primera vez, en Estados Unidos.
Sin embargo, la FESFUT ya anunció que algunos jugadores sí serán prestados para toda la Copa. Tal es el caso de Kevin Santamaría, Álex Larín y Andrés Flores. Además, Richard Menjívar anunció este lunes en el programa Los Provocadores que ya tiene el permiso del equipo para jugar con la Selecta.
“Con mi equipo no he tenido problema, creo que estaré disponible para todo el torneo de Copa C.A. Hablé con mi equipo que quiero jugar la Copa con la Selección”, contó el contención del San Antonio Scorpions.
Richard dijo que la federación salvadoreña esperaba tenerlo con más tiempo de anticipación para la Copa Centroamericana: ”La Fesfut me pidió para el 18 de este mes y mi equipo no quiso, después de eso me dijeron que me prestarán”. Menjívar jugará algunos partido con su club antes de viajar para concentrarse con la Selecta.
Lo más seguro es que de los legionarios confirmados para el torneo, solo Kevin Santamaría y Álex Larín puedan jugarlo, ya que el partido será el 30 de agosto en El Salvador y ellos se unirían al combinado cuscatleco en el país.
El joven jugador, pero de mucha experiencia en la NASL, consideraó que son más flexibles los equipos de esta liga para prestar a sus jugadores. Recordó lo que le sucedió a un compañero de la Azul: ”Jaime Alas cuando estaba en Europa no pudo venir para la Copa Centroamericana el año pasado, yo sí pude”.
El tema de las canchas
Un tema de discusión en Los Provocadores fue el estado de las canchas en el El Salvador. Richard opinó al respecto y dejó estas frases sobre tres escenarios del país: ”En el Cuscatlán no he jugado desde que era Sub 23 y no me afectó mucho pero la pelota no se movía rápido”.
”El Quiteño era bien difícil por la cancha, impide que se juegue rápido”.
”La cancha de Juventud Independiente es muy dura. Al salvadoreño le cuesta adaptarse a las canchas”.