Derrotaron a Belice en el Centroamericano

La Selección Sub 23 logró su primer triunfo en el certamen

descripción de la imagen

El equipo nacional de voleibol, en Tegucigalpa.

/ Foto Por EDH/Tomada de AFECAVOL

Por César Najarro

2014-08-11 5:06:00

TEGUCIGALPA. El equipo nacional femenino sub 23 obtuvo un buen triunfo en el Centroamericano de la división, que se disputa en Honduras.
Tras ganar los dos primeros sets, el cuadro se complicó y estuvo abajo hasta siete puntos en el tercero, pero se recuperó de gran forma para sellar un triunfo por 25-18, 25-21 y 27-21 sobre las beliceñas.

Con el triunfo, El Salvador tiene un total de cinco puntos y tiene récord de 1-3 en juegos ganados. Belice tiene los mismos cinco puntos pero su marca ahora es de 1-2.

El cuadro nacional se benefició de los 40 errores no forzados de Belice, a diferencia de los 23 que cometieron las nacionales. 

Belice tuvo ventaja en el ataque de 35-28 mientras que El Salvador lideró la categoría del servicio por 6-3; en el bloqueo fueron igual de efectivas con 3 puntos cada uno.

María José Galeano encabezó a las atacantes de El Salvador con 12 puntos, incluyendo 3 de servicio; contribuyó también a la causa Aura Cortez con 8 puntos y Andrea Calderón con 7 puntos. Maurissa Williams lideró a Belice con 16 puntos, todos de ataque, seguida de Tichele Solís con 13 puntos.

Previamente, el conjunto nacional perdió por 25-22, 25-20 y 25-17 ante Nicaragua; por 25-16, 25-17 y 25-18, con Honduras, y por 25-17, 25-14 y 25-23 con Guatemala.