SAN SALVADOR. El Salvador participará en el primer torneo oficial de la región avalado por la Confederación Panamericana de Hockey, que dará puntos para el ránking.
El equipo, que viajó hoy a las 2:00 a.m. vía terrestre, estará reforzado por dos mayores de 21 años (el reglamento permite tres), Felipe Rivera y Carlos Cartagena. Además, viajan Jonathan Preza (capitán), Samuel Deras, Edwin Armero, Bryan Ramírez, Carlos Mejía,Paolo Mejía, Kevin Jiménez y José Girón, dirigidos por Caterina Barale y su auxiliar Walter Escobar. Les acompañaron Geovany Delgado, jefe del equipo y juez para el evento femenino paralelo, y la umpire Elizabeth Flores.
Los partidos serán desde el viernes hasta el domingo, aunque el curso para jueces arranca hoy.
Barale explicó que han trabajado en “algunas correciones técnicas, un sistema de juego nuevo, ya que es cinco contra cinco, y buscamos subidas constantes por los laterales, además de énfasis en lo físico… no sé con qué nivel nos vamos a encontrar allá. No hay base, pero por lo que veo en ellos, voy con muchas expectiativas, trabajan duro, y con buen papel, en una de esas podemos traer alguna medalla”, dijo.