El Herediano de Costa Rica, donde juega el cuscatleco Alex Larín, sustituirá al Belmopán Bandits, de Belice, que no pudo solventar los requisitos mínimos de la CONCACAF para su sede, por lo cual, jugará contra Metapán y León, de México, en la Concachampions.
La infraestructura del equipo beliceño requería trabajos en la cancha, iluminación, accesos y la zona de camerino, con una inversión muy alta que la federación de ese país estaba segura de conseguir a través de la FIFA y el Gobierno local. Al final, esto no sucedió.
Esta misma tarde de martes la Confederación anunció la salida del equipo de Belice y que ese lugar lo tomará el club tico, donde milita el salvadoreño.
Por lo tanto, Metapán viajará el próximo 21 de agosto a Costa Rica para medirse al equipo de Álex Larín, en lo que será el segundo juego de los occidentales en la Liga de Campeones de CONCACAF.
Según explicó Roberto Campos, representante del Metapán, el equipo está dispuesto a aceptar el cambio de rival, pero también manifestó que apelarán a la CONCACAF para que se acepte la sede del estadio Jorge Suárez Landaverde para los próximos compromisos.
“Ya hemos jugado en otras ediciones de este torneo en nuestra cancha. Es evidente que Metapán no es el mismo si juega fuera del Calero Suárez. Solicitaremos jugar nuevamente en nuestra cacha”, dijo el dirigente.