Luego tuvo algunos torneos con floja participación, y a pesar de ser quinto en un nacional en EE.UU., plata en un Iberoamericano en México y participar en un Mundial en Corea del Sur, no pasó de ser cuarto en un nacional, y “eso fue motivo a que me quitaran la beca” de $300 al mes, explica.
“Al ya no tener el apoyo económico, necesitaba ingresos, porque quería seguir con mis estudios en Idiomas. En enero de este año dejé de entrenar, pero me incorporé hace un mes, con el objetivo de participar en Veracruz 2014”, en los C.A. y del Caribe.
Ahora, como rutina diaria “me voy por las mañanas al lago a remar, regreso, hago unas horas en el trabajo, entreno en la tarde y por la noche hago otro turno”, explica.
Su plan es entrar a la UES en enero próximo y seguir estudiando, pero solo podrá hacerlo si triunfa en Veracruz 2014 y recuperar su beca. “Ya cuando entre a la universidad, será difícil entrenar, estudiar y trabajar. Imposible. En la Federación espero que entiendan eso, aunque ahora me dicen que estoy a prueba, y que todo depende de mí”.