Tal vez en Londres 2012 no tuvo la participación más feliz, cuando registró 9:02.66 en los 800 libres, gris tiempo en los heat clasificatorios; pero Pamela aprendió de esa lección y su crecimiento deportivo, con 22 años, la mantiene como estrella de nuestra natación.
Pero la exigencia en los estudios en la Southern Illinois University Carbondale, en EE.UU., la tiene por ahora fuera de preparación hacia Veracruz 2014, y no participará.
Es un momento clave en la carrera de Benítez, quien se gradúa en diciembre y deberá definir si continúa su vida deportiva o se decanta por su futuro en el marketing. De momento, no aparece en los planes del Coes hacia Río 2016.
Pamela tiene beca completa en la universidad, por lo que aclara que no puede contar con apoyo económico de Indes o Coes;pero agradece el apoyo que ha tenido. Reconoce que “el lograr subirme al podio en unos Olímpicos está muy lejos de alcanzar, pero con buen respaldo, las generaciones por venir puede que tengan un mejor chance. El deporte de alto rendimiento no es un pasatiempo, es una ciencia. La excusa de siempre es el no haber fondos, pero en el deporte no es de tirar dinero al azar, sino saber administrarlo e invertirlo en proyectos”, valora.