Evelyn García: hacia el poker olímpico

La santaneca acaba de ser madre de dos gemelas, pero ya lleva dos meses de haber vuelto al ciclismo y trabaja con la mente en Río 2016, que serían sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, en un registro que inició en Atenas 2004.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Carlos Vides | @celvides

2014-08-12 4:50:00

En Londres 2012, Évelyn terminó 26ª en ruta, pero “logramos estar al nivel de potencias mundiales”, donde dio batalla en el pelotón principal hasta los últimos metros. “Me siento muy motivada para asistir a Olímpicos y superar mis actuaciones anteriores”, dice con optimismo.

A diferencia de otros atletas, Évelyn, con 31 años, ha tenido “todo el apoyo y confianza a mi persona a través de Indes y Federación, también Coes. Siempre hace falta recursos para poder ejercer el alto rendimiento. Hemos pasado algunos años buscando tener las mejores condiciones. Nuestro país no está económicamente bien para brindar todos los recursos, pero mi federación ha buscado emplear de la mejor manera los pocos recursos y saberlos aprovechar. El reto para Río será ese. Buscar fondos para poder llegar en óptimas condiciones de rendimiento”, expresa.

El sueño de la primera medalla olímpica para El Salvador está en la mente de García. “Observando cómo trabajan otros países en la búsqueda de una medalla, con ya varios años de camino en mi profesión del ciclismo, creo que carecemos de muchas herramientas, más que todo económicas… Pero no carecemos de talento y atletas capaces de lograr una medalla. Simplemente necesitamos a la empresa privada, que confíe en nosotros; y nosotros brindarles ese compromiso de entrega y profesionalismo”.

La ciclista está enfocada en “responderle a un país que necesita alegrías… los niños necesitan ídolos, ejemplos de sociedad. Y para eso estoy trabajando cada día”.