Las representaciones de China Taiwán y Cuba, dominaron con relativa solvencia las competencias del evento por Equipos del X Open Internacional de Tenis de Mesa, que desde el martes se disputa en la duela principal del Palacio de los Deportes.
Ayer se disputaron las finales del evento por equipos, destacando los favoritos de la competencia tanto Cuba y China Taipei, que se llevaron sendos triunfos.
En Juvenil Masculino, el equipo conformado por Trinidad & Tobago y Cuba (Aaron Wilson/Liván Martínez), se quedaron con la medalla de oro, tras vencer al conjunto de Suecia (Filip Karlsson, Hannes Iwarsson ) con marcador de 3-1.
Las medallas de bronce fueron para El Salvador “A” y el equipo de Chile/Honduras.
En lo que respecta a la categoría Juvenil Femenino, China Taipei, con sus dos equipos, resultó ganador del oro y la plata. Los asiáticos jugaron la final en la cual los atletas Yu-Chiao Huang, Yu-Wen Huang y Yu-Jhun Li se impusieron por 3-2 a sus compatriotas Ting-Ting Chen, Lin-Chen Yen y Yu-Chieh Liang .
El Salvador “A” integrado popr Emme Arias y Yanci Urías, y Guatemala cin su jugadoras Dulce Rivera y Caterine Agustín, se quedaron con las medallas de bronce.
Cadetes masculino
Los nacionales Óscar Villalta y Oliver Mendoza integrando el equipo de El Salvador “A” dieron la pelea frente al conjunto de Suecia “A” Oscar Danielsson y William Apelqvist, que no dieron tregua, y que al final resultaron ganadores del oro con cifras de 0-3.
Las medallas de bronce fueron para El Salvador “B” y Guatemala/India.
En Cadetes Femenino El Salvador hizo una buena labor al llevarse los tres primeros lugares.
El grupo se disputó uno contra todos, por lo que el equipo conformado por Keren Constanza y Mónica Mendoza se llevó el oro tras vencer en el duelo final al también equipo salvadoreño “C”, formado por Dinora Salazar y Gabriela Romero) por 3-1.
Pero antes , Constanza y Mendoza habían derrotado al equipo “A” de El Salvador, integrado por Gabriela Suárez y Ceclilia Orantes, por 3-1. También hicieron lo mismo con el equipo El Salvador “D”, formado por Alisson Araujo y Melissa Mendoza, siendo dignas campeonas.