Jaime Galeano en Cadetes Masculino, Mónica Mendoza y Keren Constanza en Cadetes Femenino, ganaron ayer medallas de plata y broce en las finales del evento individual el X Open Internacional de Tenis, que esta noche fue clausurado en el Palacio de los Deportes.
En lo que a Jaime Galeano respecta, este jovencito tenismesista logró llegar a la final donde enfrentó al representante sueco Dani Mudith, ante quien lastimosamente cayó con cifras de 3-1 (11-7, 4-11, 11-3, 11-6).
Tras esta derrota, Galeano dejó escapar la presea dorada, no obstante su trabajo es aceptable si se toma en cuenta que en la llave de eliminación alternó contra jugadores de Taiwán, Chile y Guatemala entre otros. Las preseas de bronce fueron para el sueco Filip Karlsson y el salvadoreño Olivier Mendoza.
En Cadetes Femenino, la taiwanesa Ting Ting Chen venció en al final a guatemalteca Dulce Rivera con cifras de 3-0 (1-3, 11-5, 11-5) y se adjudicó la presea de oro. Los bnronces fueron para las nacionales Mónica Mendoza y Keren Constanza.
En Mini Cadetes, Gabriela Suárez y Monica Mendoza hicieron el 1-2, mientras que en masculino Julio Quezada, de Guatemala finalizó primero, mientras que Enzo Leiva, de El Salvador afianzó la plata.
Chile y Taiwán
En lo que respecta a la categoría Juvenil, las medallas fueron ganadas por tenismesistas de Chile y Taiwán. Así en el cuadro masculino, la final la disputaron Juan Lamadrid, de Chile y el sueco Filip Karlsson, el triunfo favoreció al primero 4-0 (11-7, 11-7, 11-5, 13-11), ratificando el porqué Chile se ha ganado un puesto en el plano internacional en en este deporte.
En Juvenil Damas, el triunfo fue para la taiwanesa Li Yu Jhun, quien doblegó en el duelo final a su compatriota Yu Chiao Huang con un contundnete 4-0 (11-6, 11-9, 11-7, 11-6).
Tras el final de los partidos finales, se procedió a realizar el acto de premiación y clausura de este evento de corte internacional que por décimo año consecutivo desarrolla la Fesalteme.