LA LIBERTAD. Batalla anunciada en la playa La Paz, en La Libertad, entre el líder de la clasificación general en Open, Israel Arenívar, y Porfirio Miranda, quien se sumó a las competiciones desde la fecha dos y ya es tercero, tras lograr la victoria.
En la tercera fecha del circuito Corona Extra, Israel Arenívar comenzó fuerte y puso, con 16.50, una calificación bastante alta en el primer heat de la primera ronda de la división.
El único de los que avanzó y que se le acercó un poco en la puntuación fue precisamente Miranda.
Ninguno de los dos tuvo problemas para superar sus respectivos heats, en una playa que ofrece condiciones muy disímiles según va bajando la marea, y que obliga al atleta a leer bien la ola para poderla aprovechar al máximo.
Arenívar avanzó con 16.50 por 9.34 de John Arias, y 7.66 de José Díaz.
Mientras que Miranda, en el heat 9 del evento, sumó los 14.34 puntos con sus dos mejores olas de las diez permitidas, para avanzar por encima de Luis Ortiz (7.84) y Salvador Guardado (5.97).
También destacó en esa primera etapa Juan Carlos Ramos, con un tremendo 16.0, pero en la segunda ronda fue sorprendido por Francisco Martínez y Josué Molina, que lo dejaron fuera.
Ramos sumó 10.50, por 12.27 de Martínez, y 10.56 de Molina.
El tercero en “discordia” y segundo del ránking nacional, Samuel Arenívar, también aparece entre los candidatos a la gran final del Open.
A diferencia de Ramos, logró avanzar para la tercera ronda, aunque con menos brillo. En su primera intervención logró 10.50 para acabar primero, por sobre Brian Pérez (7.94) y Melvin Valle (5.93).
Y en la segunda, sumó 9.26, dejando segundo a Wilfredo Urías (7.0), tercero a Evelin Centeno (6.94, que compite en Open además de en Mujeres), y Gefre Lima (4.07).
El líder, su hermano Samuel, también superó la segunda ronda, pero no como primero del heat. Lo sorprendió Jorge Rivas, con 9.57 por 9.44. Mientras que Porfirio sumó 11.0 para asegurarse el pase como líder de su heat.
Al respecto, Miranda comentó que “en la mañana estaba alta la marea, ahora está yendo para abajo y la ola la tiende a tirar para adentro, un poco más suave, pero más larga la línea. Solo está de mirar bien dónde está el mejor punto de la ola, llegar ahí y agarrar las olitas. Mi objetivo es ganar”, dijo. Este domingo se definirá la batalla.