Santa Tecla picoteó al ??guila

Con doblete de Marlon Cornejo para Santa Tecla, los emplumados perdieron su invicto. El equipo de Escudero ya es segundo en la tabla, con dos puntos menos que Dragón

descripción de la imagen

Marlon Cornejo marcó el doblete con el que Santa Tecla se impuso 2-1 ante ??guila. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-08-17 6:36:00

Vibrante, con goles y de buena factura, así se resume el juego entre Santa Tecla y Águila. El equipo de los pericos batió 2-1 y botó el invicto naranja con doblete de Marlon Cornejo y como premio ya es segundo. Los migueleños quedan tocados para el clásico nacional del próximo fin de semana.

Con buen lleno en las gradas, en su mayoría con camisa de color naranja, el duelo Santa Tecla-Águila prometía buen fútbol por lo que ambos habían mostrado en las primeras fechas.

Desde el arranque se vio un ritmo acelerado. Águila, que mantenía su portería intacta, pudo encajar un gol rápido (a los 15 segundos) después que el argentino Rubén Pérez tuvo un remate de media distancia a la entrada del área pero Benji Villalobos estaba atento para cubrir el rincón bajo de su poste derecho.

Este partido era el regreso de Derby Carrillo al equipo tecleño, luego de su primera etapa entre 2012-2013. El portero de Selección había firmado el jueves y tres días después tenía la responsabilidad de detener al cuadro emplumado.

Águila tardó en encontrarse con su fútbol veloz pero a los 7? encontró una buena ocasión cuando Iván Mancía en su intento por cortar un centro dejó una pelota suelta al centro para Gilberto Baires, quien prolongó por derecha para Óscar Cerén, quien no pudo con la barrida de Juan Barahona.

Tres minutos después, Tecla llegó otra vez y con alto peligro. En una jugada individual de Gerson Mayén, se hizo el autopase en el área y quiso rematar abajo de Villalobos pero lo hizo muy pegado al poste y fuerte. Tecla estuvo cerca de festejar un gol de buena factura.

La respuesta no tardó y en la contra por derecha con Ibsen Castro hubo un centro al corazón del área. El brasileño Ronni Calheira dejó pasar la pelota para que Lizama conectara pero éste lo mandó encima del marco.

El equipo migueleño tuvo en las jugadas a balón parado su mejor arma. En una de esas acciones, Calheira intentó sorprender a Carrillo pero la pelota cobró altura. 

El partido se complicó para los dos equipos cuando llegaron las tarjetas amarillas. Uno de los que quedaron apercibidos fue el brasileño Ricardinho, quien luego reclamó falta en el área por un trabón de Ibsen Castro. El árbitro pudo mostrarle una segunda tarjeta y expulsarlo pero lo perdonó.

Se corría el minuto 33 cuando en un centro tecleño, Simioli y Calheira chocaron de frente y quedaron tendidos en el suelo. De los dos, el brasileño de Águila necesitó asistencia médica. Por suerte no presentaron un corte en la cabeza.

Cuando el partido pintaba para el 0-0 en el descanso, una genialidad de William Maldonado fue la diferencia cuando dio un pase por izquierda para Marlon Cornejo, quien vio adelantado a Benji para mandarle de globo la pelota y anotar el 1-0. Tras el festejo se vino el pitazo del árbitro. Este fue el primer gol que encajaba Águila en el torneo.

En la segunda mitad, Tecla volvió motivado por irse en ventaja al descanso y al minuto de juego pudo marcar un segundo gol por medio de Maldonado, quien resorteó marcas dentro del área, y cuando tenía todo el espacio abierto soltó un tiro que no entró al marco por la estirada de Villalobos.

Águila se pudo encontrar con el gol a los 55? pero Derby Carrillo salió a anticipar a Henry Romero. En esa jugada, Romero robó un balón a Ricardinho y se apoyó en pared con Lizama. Fue una gran ocasión de gol.

Los emplumados la volvieron a tener a los 59?. Lizama perdió un segundo al bajar un balón porque cuando quiso batir a Carrillo se barrió William Mancía. Baires, al 60?, la tuvo en un tiro libre pero la mandó arriba.

Pero Águila tuvo que aceptar a regañadientes un segundo gol. Volvió a aparecer Marlon Cornejo, quien dejó en el camino a Villalobos. La jugada partió de una buena combinación entre el argentino Pérez con Maldonado.

Tras el gol, Messina mandó dos cambios para intentar revertir la situación. Trejo y Santos llegaron por Torres y Baires pero Tecla acarició el tercer gol cuando al 67? Villalobos derribó en el área a Ricardinho. El brasileño quiso hacerse justicia y pese a marcar en un primer intento, el árbitro invalidó el tanto y luego lo mandó el jugador al travesaño. Águila estaba descontrolado. Esto ocurría al 70?.

Seis minutos más tarde, Maldonado, en una serie de rebotes y con un cruce de Romero sobre la línea, pudo anotar pero su tiro cobró altura. Esto habría sido la lápida de los emplumados, si caía ese gol.

Cuando Tecla tenía del buche a su rival, Águila volvió a la vida con el gol de chilena de Ibsen Castro a 13 minutos del final. Con ese tanto, su hinchada metió presión en la grada.

En los minutos finales pasó de todo. La Umo lanzó gas pimienta al sector de la afición de Águila, afectando a niños; Barahona fue expulsado por doble amarilla y dejó diezmado al Tecla y Águila reclamó una mano en el área de Simioli que no fue señalada.

No hubo más, Tecla sigue firme y mantiene su persecución sobre Dragón. Águila perdió su racha de victorias y encajó sus primeros dos goles del torneo. Si quiere volver a respirar tendrá que hacerlo contra FAS, su gran archirrival.