Desconocieron al campeón en la Segunda División. Once Lobos, ganador del Torneo Clausura 2014 y que rozó el ascenso hace dos meses, fue desconocido. Chalatenango lo batió 3-0 y uno de los autores de los goles fue hasta hace poco figura de los yuqueros, el colombiano Bladimir Díaz.
El equipo norteño, dirigido por Ángel Orellana, fue superior y resolvió en el primer tiempo con goles de Dany Rivas (26?), Díaz (40?) y Víctor Rodríguez (42?).
En el grupo A no hubo empates. Chalate tiene a cuatro equipos que le respiran en la nuca, pero los aventaja por mejor diferencia de goles.
Sonsonate se impuso 3-1 a El Roble con goles de Roberto Chacón (19?), Luis Guerrero (22?) y Alejandro Pérez (62?). Descontó Bladimir Hernández (47?).
Como visitantes también sorprendieron Once Municipal, Real Destroyer y Marte Soyapango. El primero batió 2-1 a Comalapa y los otros ganaron 1-0 a Vendaval y Brasilia respectivamente.
En el oriente, Luis Ángel Firpo tiene dos equipos que lo codean en el liderato. Si el sábado Platense ganó 2-0 a Liberal, Aspirante repitió esa dosis al Limeño.
Dos juegos finalizaron en empates: Ciclón del Golfo con Audaz (2-2) y el sábado Guadalupano quedó 1-1 con Topiltzín.
En la segunda fecha, a jugarse en una semana, destaca el duelo de ganadores entre Marte Soyapango y Sonsonate. En Ahuachapán, Once Municipal y Once Lobos, por recuperarse.